Trabajadores mirandinos exigen al Gobierno Nacional que cancele deuda


Caracas, 17 de mayo de 2016.- Este martes, un grupo de trabajadores del Gobierno de Miranda junto a representantes sindicales, se movilizaron hasta la Vicepresidencia de la República, para exigir al Ejecutivo nacional  recursos para la cancelación de compromisos contractuales, ya que dicha deuda asciende a más de 18 mil millones de bolívares.

Juan Fernández, secretario general del Gobierno de Miranda, dijo que en Vicepresidencia se consignaron las solicitudes en representación de 35 mil trabajadores del Gobierno del estado  Miranda. “Exigimos que bajen los recursos para poder  atender un derecho que les corresponde a nuestros trabajadores por Ley, nosotros no somos trabajadores de segunda,  somos  de primera. Hemos entregado diferentes comunicaciones, la última fue  el 9 de mayo del 2016, sin recibir respuesta alguna”.

Explicó que del total adeudado, más de 2 millardos 563 millones se requieren para el pago de las prestaciones sociales, 4 millardos 831 millones para aguinaldos, 3 millardos 182 millones para el ajuste del bono de alimentación, 4 millardos 831 millones para la homologación de docentes, más de un millardo 914 millones para los ajustes del tabulador de todo el personal tras el aumento del 1 de mayo, además de más de 1 millardo 114 millones para la póliza de HCM de los trabajadores y 407 millones 102 mil bolívares para el programa de alimentación de escolar Mi Pae.

Fernández calificó de irresponsabilidad las acciones del Gobierno Nacional, quien ha utilizado el Decreto de Emergencia Económica como excusa para transferir los recursos de los excedentes del Año Fiscal 2015 que le corresponden a las gobernaciones y alcaldías al Fondo Nacional de Desarrollo  Nacional (Fondem), obviando los créditos. 

Por su parte, el vocero del comando inter sindical de trabajadores de Miranda, Franklin Velásquez, informó que dada la respuesta “poco convincente” recibida por representantes de la Vicepresidencia de la República, quienes aseguraron que la deuda se debe a la situación del país, tienen previsto realizar una mesa de discusión para el próximo  martes.

“Abrimos un compás de espera hasta el próximo martes, pero si no recibimos respuesta vamos a estar llamando a nuevas acciones que serán más contundentes. Si no nos bajan los recursos, nos mantendremos en la calle y en pie de lucha”.

blog comments powered by Disqus