Dick Souki: Mesa de Unidad Democrática no abandonará las calles hasta tanto aprueben nuestro derecho a revocar a Maduro


Ciudad Guayana, 17 de mayo de 2016.- Ante los constantes retrasos de parte del Consejo Nacional Electoral para la verificación de firmas de los convocantes al Referendo Revocatorio y activar oficialmente el mecanismo, la Mesa de la Unidad Democrática llamó nuevamente a una marcha nacional para hacer presión popular, convocatoria que también será atendida desde el municipio Caroní, con rumbo a la capital del estado donde está situada la Junta Electoral correspondiente a Bolívar.

La información fue confirmada por el secretario ejecutivo de la MUD Caroní, Dick Souki Carrión, quien sostuvo que no abandonarán la calle para exigir el derecho constitucional de revocar un gobierno ineficiente del poder.

Souki quien además está a cargo de la movilización de Guayana a Ciudad Bolívar, explicó que a pesar de que no cuentan con una gran cantidad de recursos, están haciendo el esfuerzo para contar con buses que sirvan de traslado hacia la esquina del Museo Jesús Soto, desde donde saldrá la caminata hasta la sede del CNE.

“Ayer (lunes) tuvimos contacto con el director del CNE para solicitarse formalmente la posibilidad de que nos reciba mañana miércoles (hoy), pues dirigentes regionales y Diputados estaremos entregándoles nuevamente el petitorio de la MUD para que active la convalidación de las firmas de 1%”.

Además aclaró que su clamor de calle será totalmente pacífico y para ello solicitaron la mediación del referido funcionario con la Guardia Nacional Bolivariana y así evitar eventos violentos como los de la semana pasada.

En la misma línea, el dirigente del bloque opositor en Caroní, aseguró que a pesar de los contratiempos, no abandonarán la calle. “Consideramos que la presión va a obligar al Gobierno a rectificar”.

Afirmó además que las declaraciones de los voceros oficialistas que aseguran que no habrá referendo para este año, solo buscan desestimular a la gran mayoría que tiene sed de cambio en el país.

“Queremos decirles que los lapsos todavía se pueden cumplir para este año… Asimismo, consideramos que las elecciones sí pueden hacerse este 2016 para evitar un estallido social, esta bomba de tiempo que tenemos en el país”.

Como argumento final, planteó que los oficialistas solo buscan alargar los lapsos porque saben que perdieron el apoyo popular y por ello son incapaces de afirmar que ganarán el revocatorio. “A estas alturas no podrían ganar ni un concurso de belleza, ni las elecciones de un consejo comunal”.

“Estamos preparados”

El dirigente opositor manifestó que tras la verificación están preparados para encarar todos los procesos consiguientes para revocar al Presidente, que cuentan con un comando electoral establecido con todas las fuerzas políticas para llevar a término un proceso electoral de tal magnitud. “Estamos convencidos que todo cambio necesario en el país pasa primeramente por la salida de Nicolás Maduro”.

blog comments powered by Disqus