Capriles anunció que trabajadores mirandinos se movilizarán para exigir recursos


Petare, 16 de mayo de 2016.- El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, informó que los trabajadores adscritos al Ejecutivo regional se movilizarán hasta la Vicepresidencia de la República para exigir que se cancele la deuda que mantiene el Gobierno nacional con la entidad.

“Los trabajadores de Miranda tienen claros sus derechos y la situación presupuestaria que tenemos. Proyectado al 31 de diciembre, tenemos un déficit de 18 mil millones de bolívares. En ese total está incluido el ajuste del bono de alimentación y que representa unos 3 mil millones de bolívares. Todas las alcaldías y gobernaciones están en una situación similar, solo que nosotros si decimos cual es la realidad y no nos quedamos de brazos cruzados. Aquí no se trata de defender a un partido político, sino a los trabajadores que están bajo nuestra responsabilidad”.

Dichas declaraciones las ofreció en el marco de una Asamblea Escolar realizada en la Unidad Educativa Estadal Simón Bolívar, ubicada en la parroquia Petare del municipio Sucre, donde se efectuaron trabajos de pintura, herrería, sustitución de cerraduras, arreglo de pupitres, mejoras en los baños y se levantó un muro de 2 metros de altura, todo con una inversión de 750 mil bolívares.

El mandatario regional indicó que estos trabajos se realizaron gracias a un certificado por el Plan Mantenimiento de Escuelas, con el que se beneficiaron más de mil alumnos, cursantes de primer grado de educación básica hasta cuarto año de bachillerato. “Desde que llegamos a Miranda, nuestra bandera ha sido la educación, pensando cada día en el futuro de nuestros niños y jóvenes, mejorando así la infraestructura escolar y dándole a los estudiantes condiciones que les permitan mejorar su rendimiento escolar”.

Capriles afirmó que a pesar de tener un déficit de 100% del presupuesto asignado a principios de año por el Ejecutivo nacional, la educación en Miranda seguirá siendo una de las prioridades de su gestión. “Estamos en una situación como nunca antes la habíamos vivido. Nuestra situación presupuestaria es delicada y no podemos honrar las reivindicaciones de nuestros docentes si el gobierno no baja recursos. Nosotros no recaudamos impuestos, el presupuesto depende de los recursos que asigna el Gobierno nacional. Hacemos todo lo humanamente posible, por eso les pido que no abandonen el barco. La escuela es una familia y si falta uno, no funciona”.

blog comments powered by Disqus