Tomás Guanipa: "El TSJ actúa bajo las órdenes del Gobierno Nacional"


Caracas, 16 de mayo de 2016.- El diputado a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, alarmó sobre el hecho de que, según su opinión, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) actúa bajo las órdenes del Gobierno Nacional, demostrando ser un muro de contención de todas las actuaciones que ha intentado el Parlamento Nacional de mayoría opositora.

“La Sala Constitucional (del TSJ) se ha convertido en una fracción del partido de Gobierno. Todos los que están en esa sala o han militado en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) o han sido diputados del oficialismo o miembros del Gobierno oficialista; por supuesto tienen un sesgo que hacen que sus decisiones vulneren la voluntad del pueblo expresada el 6 de diciembre”, dijo Guanipa.

Aseguró que tienen información de que la máxima instancia del Poder Judicial está elaborando una sentencia con la que “eliminan prácticamente de facto la inmunidad parlamentaria”, con el objetivo de “amedrentar, perseguir, apresar”, a los legisladores de la oposición que están pidiendo la activación del Referendo Revocatorio (RR) presidencial.

Agregó que igualmente saben que ya está lista una supuesta sentencia del TSJ para ordenar la destitución de la directiva de la AN, con el argumento de que no han acatado la sentencia relacionada con algunas disposiciones del reglamento de interior y debates.

“Decir que estamos en desacato no es cierto porque esa es una sentencia que a todas luces vulnera el mismo precedente del TSJ y le quita autonomía a un poder que fue electo por el pueblo. No pueden  7 personas que militan en una organización política transgredir el orden constitucional y evitar que nosotros podamos hacer nuestro trabajo”.

Por todo lo anterior, aseguró el legislador opositor que es un “golpe institucional” la férrea oposición con la que el TSJ ha venido conteniendo las actuaciones del AN, “la institución pública que tiene mayor legitimidad en este momento porque acaba de ser electa el 6 de diciembre con una amplia mayoría”.

El también secretario general del partido Primero Justicia destacó que es muy grave que el titular del Ejecutivo, Nicolás Maduro, haya decidido nuevamente pasar por alto la autoridad del Legislativo y esté tomando decisiones amparado en las sentencias favorables del TSJ.

“Renovar un Decreto de Emergencia (Económica), que no ha servido para nada, que no está en la Constitución que se pueda renovar, es una violación flagrante a la Constitución y a las leyes”, agregó.

blog comments powered by Disqus