Paúl Elguezabal denuncia a gobernador Luis Acuña por malversación de fondos


Cumaná, 11 de mayo de 2016.- Durante la mañana de hoy, el diputado al Consejo Legislativo del estado Sucre (Cles) por Primero Justicia, Paul Elguezabal, se dirigió ante la Fiscalía Superior del estado Sucre donde interpuso una denuncia contra el gobernador Luis Acuña por el uso indebido de recursos públicos asignados a las UBCh y Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial destinados a la distribución de alimentos.

El legislador que estuvo acompañado de su par, Fredis Guzmán, informó que se reunieron con la fiscal auxiliar Tailomar Briceño a quien le hicieron entrega de un documento donde denuncian al gobernador por el decreto aprobado por la bancada oficialista del CLES, el cual designa recursos para la distribución de alimentos discriminando a las alcaldías de Marigüitar y Río Caribe por ser opositoras.

El dirigente regional de PJ indicó que el gobernador Acuña está incurriendo en malversación de fondos al asignarle a las UBCh, instancia política del partido de gobierno, recursos provenientes de los impuestos de todos los venezolanos. “Está cometiendo el mismo delito que lo sacó de la Universidad de Oriente por la puerta de atrás”, agregó.

“Pretenden usar estos recursos como proselitismo político, así como discriminó a los alcaldes de la Unidad Democrática harán lo mismo con las personas que no sean afectas al gobierno y así seguir chantajeando a los sucrenses que firmaron y que según ellos no tienen derecho de acceder a los alimentos”.

El diputado regional señaló que en el marco de la Operación Lupa continuarán defendiendo los intereses y recursos de los sucrenses a través de la contraloría y de acciones judiciales. “El gobernador del estado Sucre tendrá que responder ante la justicia por los hechos de corrupción donde está implicado”.

Por su parte, el legislador por la Alternativa Democrática, Fredis Guzmán, manifestó que “nuestra convicción moral como servidores públicos nos obliga a realizar este tipo de denuncias, ya que no es posible que se tomen decisiones inhumanas donde se afecten a poblaciones enteras como los municipios Arismendi y Bolívar, excluyendo a más de 100 mil sucrenses de la distribución de alimentos”.

“Ellos están acostumbrados a manejar el dinero que es todos los venezolanos a su antojo por lo que no descansaremos hasta que esta situación tenga su veredicto final, ya que estas cosas no deben estar sucediendo en el estado Sucre donde su gobernante juega con el hambre del pueblo”, concluyó Guzmán.

blog comments powered by Disqus