Capriles: En Miranda se requieren 3 mil millones de bolívares para ajustar Bono de Alimentación


Los Teques, 03 de mayo de 2016.- El gobernador Henrique Capriles indicó este martes que para cancelar el ajuste decretado por el Gobierno nacional al bono de alimentación, el Ejecutivo regional requiere la transferencia de más de 3 mil millones de bolívares.

“Todas las deudas que tenemos las vamos a honrar, pero es importante que manejemos la información. Estamos a un paso de que la Gobernación se convierta en un ente sólo pagador de nómina, y no queremos eso, porque para eso no estamos aquí. Tenemos que luchar como lo sabemos hacer. Vamos a luchar con la Constitución en la mano, para que nuestros derechos no sean letra muerta. En Miranda se requieren 3 mil millones de bolívares para ajustar el bono de alimentación y muy probablemente tengamos que movilizarnos, porque nosotros no somos trabajadores de segunda ni de tercera”, aseveró Capriles.

Explicó durante un acto de reconocimiento a 678 servidores públicos por el Día Internacional del Trabajador, que la alta inflación y la devaluación de la moneda atentan no sólo contra la institución, sino también contra los trabajadores y el pueblo.

“La Gobernación no genera ingresos propios, dependemos de los recursos que se calculan en el Presupuesto Nacional. En 2008, el presupuesto del estado, si hacemos la conversión a dólares era de casi mil millones de dólares; el actual, producto de la inflación y la devaluación bajó a 51 millones de dólares. La mayoría de nuestros trabajadores son madres y padres y saben mejor que nadie la realidad económica a la que nos enfrentamos. Vivimos en una economía dolarizada, no porque ganemos en dólares, sino porque al comprar las cosas, los productos están dolarizados, y la mayor parte de las importaciones no son con dólares del control de cambio sino del mercado paralelo”.

Por otra parte, el Mandatario regional afirmó que para poder mejorar el poder adquisitivo de los venezolanos, los aumentos de sueldos deben estar por encima de la inflación. “Todos los últimos incrementos anunciados con bombos y platillos por el gobierno nacional han sido simples ajustes, se convierten en sal y agua.

Durante la actividad que se celebró en el Complejo Cultural Cecilio Acosta de Los Teques, para reconocer los años de servicio de un grupo de trabajadores de Altos Mirandinos, Capriles reiteró que el Ejecutivo regional no acatará el cese de actividades impuesto por el Ejecutivo nacional.

“Hay quienes quieren que en el país se trabaje solo 2 días a la semana, porque pretenden que el país quede prácticamente paralizado, pero nosotros sí vamos a seguir trabajando, más allá de las medias verdades que se dicen de la crisis eléctrica. En Miranda somos trabajadores a tiempo completo. Aquí todos trabajamos de lunes a lunes, porque hay mujeres y hombres comprometidos con el pueblo de Miranda. Si bien es cierto que estamos pasando por un tiempo difícil, también tenemos que aclarar que no es culpa de nosotros ni de nuestro pueblo sino de un sistema que fracasó”.

blog comments powered by Disqus