Luis Gil: Guanteños salieron a revocar el miedo, la escasez y la inseguridad

Guanta, 27 de abril de 2016.- A las 12 del mediodía ya prácticamente la meta del 1% de las firmas del Registro Electoral Permanente (REP) que le tocaba al municipio Guanta, para solicitar la activación del Referendo Revocatorio, se había cumplido.

Ante esta proyección Luis Gil, coordinador de Primero Justicia (PJ), estimó que la localidad superaría lo estipulado en un 500%. 

“Vemos como los guanteños, sin miedo y con compromiso, han salido de sus casas y de sus trabajos a firmar por Venezuela, a rubricar por un futuro mejor para todo el pueblo”, indicó. 

Gil manifestó que de las 300 firmas que se le solicitaron al municipio se estima que superarán este número con creces e informó que Guanta contribuirá con la solicitud del Referendo Revocatorio con unas 1500 rúbricas. 

El vocero de Primero Justicia calificó la jornada como “histórica” y “apoteósica”. 

Aseveró que el pueblo de Guanta salió a revocar el hambre, la escasez, la inseguridad y el miedo. “Aquí estamos, los guanteños de a pie, la gente de esta tierra dando claras demostraciones que queremos un cambio, que estamos luchando para revocar a este Gobierno y abrir el camino hacia la construcción de esa Venezuela que nos merecemos”, manifestó. 

Rechazo

El también concejal en el municipio manifestó su repudio a la represión que protagonizaron cuerpos de seguridad del Estado en contra de un grupo de vecinos manifestantes. 

“No podemos permitir que este Gobierno siga violando los Derechos Humanos, no nos callaremos ante la arremetida que la Guardia Nacional, PoliGuanta y PoliAnzoátegui desataron en contra de guanteños que indignados por los cortes de luz salieron a las calles a expresarse”, dijo. 
Indicó que Guanta más allá de los cortes del servicio eléctrico programados de 4 horas, ha sufrido ceses entre 8 y 10 horas.  “Ante la incompetencia de las autoridades, la gente se expresa en protestas pacíficas”, señaló. 

Acotó que igualmente rechaza algún tipo de exceso por parte de la ciudadanía en estas demostraciones de rechazo social.

blog comments powered by Disqus