Jony Rahal: Con la Ley de Protección e Indemnización a usuarios frente a fallas del servicio eléctrico se garantizará la calidad del suministro


Caracas, 27 de abril de 2016.- En la primera discusión del Proyecto de Ley de Protección e Indemnización a usuarios frente a fallas del servicio eléctrico llevada a cabo en el Parlamento Nacional, el Diputado por la MUD, Jony Rahal aseguró en su derecho de palabra en el Hemiciclo, que con esta  ley no se busca solamente  reclamar los daño provocados por las fallas eléctricos que han afectado a todos los venezolanos que estos sean compensados, sino que se pretende exigir calidad por parte del proveedor del servicio eléctrico.

"Esta es una ley especial que establecerá un mecanismo legal que será expedito para que el pueblo en menos de 15 días tenga respuesta de los daños ocasionados por el mal suministro de energía eléctrica", señaló el diputado.

Rahal manifestó que "antes del anuncio de los cortes programados de la electricidad anunciados por Mota Domínguez, Ministro de Energía, hubo en Venezuela apagones en más de 270 sectores en 1 solo día hace 48 horas, en lo que va de trimestre del año ha existido más de 8 mil 900 apagones en sectores, cuantos usuarios y padres de familia tienen que pagar las consecuencias de estos apagones que nada más son responsabilidad del Estado y de la mala gerencia en este tema. No existe actualmente ninguna normativa que proteja  a la familia venezolana de esta realidad, consecuencia del mal proveedor de energía eléctrica con el que contamos, que es Corpoelec".

Denunció que hace años se aprobaron más de 120 mil millones de dólares para generar electricidad en Venezuela y buscar mecanismos alternativos de electricidad distintos al Guri, el cual suministra electricidad a más del 80 % del país. "Pese a tantos recursos aprobados todos vemos por lo que estamos pasando actualmente. Ese dinero nunca se invirtió, ese dinero se encuentra en cuentas en Andorra", expresó el parlamentario.

"El único culpable del colapso del servicio eléctrico es el gobierno y la corrupción, no es solamente el fenómeno del Niño, este colapso tiene nombre y apellido, centralización que quieren imponer como el mecanismo de administración de los servicios públicos y corrupción, un modelo político fracasado que nos quieren seguir imponiendo", denunció Rahal.

Por su parte, el diputado de la Asamblea Nacional, Jorge Millán,  aseveró que el Gobierno de Nicolás Maduro impide que leyes sociales y de gran importancia en los momentos de crisis que vive el país, resuelvan efectivamente los problemas del pueblo.

"Frente a una ley que reivindica tener productos de calidad, la bancada del oficialismo ha huido una vez más porque no tiene ningún interés de defender al pueblo de Venezuela; su único interés es defender a Nicolás Maduro y los que se han enriquecido en estos últimos 16 años".

Asimismo aseveró que hoy el sistema eléctrico venezolano tiene en capacidad instalada 32 mil 694 megavatios y operativos se encuentra sólo la mitad 16 mil 800 megavatios y que sin embargo los venezolanos consumen 16 mil 500 megavatios y se encuentran expuestos a la situación del Guri.

"Cómo es posible esto después que se han invertido 32 mil 868,65 mil millones de dólares  para generación eléctrica, millones de dólares que deberían haber procurado 16 mil 354 megavatios nuevos al sistema , prácticamente la demanda Nacional actual, es decir hoy tendríamos para duplicar la demanda que tenemos, incluso a exportar", concluyó Millán.

blog comments powered by Disqus