Aliana Estrada: “Presión social surtió efecto en el CNE”


Ciudad Guayana, 26 de abril de 2016.- Luego de mes y medio de espera, el Consejo Nacional Electoral finamente dio luz verde a la entrega de la planilla de 1% necesaria para la convocatoria oficial del Referendo Revocatorio al presidente Nicolás Maduro, acción que según Aliana Estrada, coordinadora general de Primero Justicia en Caroní, obedece a la presión ante la marcha que estaba prevista para este miércoles hacia las sedes del ente en todo el país.

El anuncio de la aprobación de las planillas se pudo conocer poco antes del mediodía de ayer, cuando ya en todo el país estaba lista la logística para la concentración pacífica que convocó la Mesa de la Unidad Democrática.

Estrada describe el escenario venezolano como el más precario de la historia, por ello la gente está desesperada por una salida democrática y constitucional que permita la salida de Nicolás Maduro del poder.

Por ello, la militante justiciera, el Gobierno debe entrar en una agenda de Referendo Revocatorio porque es una demanda del soberano que ha demostrado que está ávido de un cambio, síntoma que muestran las encuestas con un rechazo al gabinete nacional que supera un 80%.

En esa línea, la Mesa de la Unidad nacional ideó una “Hoja de Ruta” que contempla entre otras acciones contempladas en la Carta Magna, el Referendo Revocatorio, que ha sido retrasado por el CNE que, desde la perspectiva de la dirigente, le hace el juego al oficialismo, pues son conscientes de que perdieron la calle.

Tras la entrega de las planillas la oposición deberá estudiar el reglamento de las mismas para recolectar 4 millones de firmas que serán luego revisadas por el ente electoral.

Cabe destacar que desde hace más de un mes, Primero Justicia inició un censo para activar a aquellos dispuestos a aportar su rúbrica para la salida de Maduro, así como los que se sumarán a la recolección, actividad que arrojó resultandos ampliamente satisfactorios.

Según la coordinadora municipal del partido aurinegro, los ciudadanos están dispuestos plenamente a firmar, que no hay miedo ante tal reto, pues la preocupación mayor es mantener en el poder del país a Nicolás Maduro y su esquema de fracaso.

Estima además que no tendrán problemas para reunir las firmas necesarias, pues cuentan con la logística y el apoyo de todos los partidos que conforman la unidad democrática. “Esto no es solo una iniciativa de Primero Justicia, esta es la agenda de toda la MUD y los partidos que la conforman. Estaremos enfocados y con nuestra energía activa para entregar antes del lapso pautado y con ello concretar el revocatorio para este año”.

blog comments powered by Disqus