Carlos Ocariz: El Gobierno le tiene miedo a la voluntad del pueblo


Caracas, 25 de abril de 2016.- Ante la demora que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha presentado en el proceso de entrega de la planilla solicitada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para dar inicio al mecanismo del Referendo Revocatorio contra el mandato del presidente de la República, Nicolás Maduro, el alcalde del municipio Sucre, de Caracas, Carlos Ocariz, aseguró al Poder Electoral de “dilatar” el proceso “en contra del beneficio del país”.

“Hay que salir de esta crisis económica y social. Aquí no se trata de perseguir a nadie, este país hay que rescatarlo todos juntos y el referendo revocatorio tiene eso a favor”, manifestó Ocaríz este domingo al periodista Carlos Croes en el programa Diálogo Con, en Televen.

Indicó que la planilla solicitada es necesaria para recoger el 1% de las firmas de la población que permitirán activar el mecanismo de Referendo y entonces entrar en el plazo establecido en el reglamento. Explicó que en ese plazo el CNE tiene 5 días para verificar  30 para auditar. Luego se hace la recolección del 20% de firmas de la población, que es cerca de 5 millones de personas y finalmente se establece la fecha del Referendo.

“El Referendo debe ser este año porque según la Constitución debe ser a mitad del periodo presidencial, pero si ese año pasa y Maduro pierde el revocatorio, el vicepresidente, es decir, Aristóbulo Istúriz, asumiría la presidencia hasta finalizar el período”.

De igual forma, indicó que la coalición opositora está trabajando de manera paralela al Revocatorio con la enmienda constitucional, la cual se introdujo esta misma semana en el debate de la Asamblea Nacional (AN). “La enmienda es una herramienta constitucional muy válida que establece la reducción del período. Esa enmienda depende también de la elección popular”.

“El Gobierno le tiene miedo a la voluntad popular del país. Si hay elecciones la gente asistiría a las elecciones sin duda alguna, la gente quiere una solución pacífica y electoral. La voluntad del pueblo debe ser respetada”, aseveró.

En cuanto a las quejas que se han suscitado en su municipio, Ocariz aseguró que su responsabilidad únicamente recae en distribuir el agua enviada por Hidrocapital en esa entidad. “El agua en el municipio depende de Hidrocapital. La alcaldía no produce agua, la distribuye. Hidrocapital es un desastre”.

blog comments powered by Disqus