Juan Pablo Guanipa y Lester Toledo invitan a marchar pacíficamente el próximo miércoles al CNE


Maracaibo; 26 de abril de 2016.- En defensa del Zulia, los líderes regionales de los partidos Primero Justicia y Voluntad Popular, se unen para convocar a toda la ciudadanía a la marcha pacífica que se realizará el próximo miércoles. Convocan a una movilización desde la avenida Fuerzas Armadas hasta la sede zuliana del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional, explicó que la profunda crisis que está afectando a las familias de Venezuela, debe invitar a toda la colectividad a actuar. “La profunda crisis de escasez de alimentos, de medicinas, agua; la profunda crisis eléctrica a la que nos ha llevado el Gobierno nacional nos obliga a actuar y a mostrar la frustración, la rabia, pero también la esperanza de cambio que tenemos todos. Le decimos al pueblo del Zulia que lo estamos acompañando en todo esto. Desde el 15 de febrero lo anunciamos y seguimos firmes en nuestra posición de que la solución a todo esto es el referendo revocatorio. Ya no hay vuela atrás, este país no quiere ni puede esperar más”.

Destacó que se han acercado ocho veces a las sedes del CNE. “En el Zulia y en Caracas hemos acudido al CNE y les hemos dicho que tienen en sus manos, frente a la grave crisis que vivimos, la válvula de escape para que el pueblo sea el que decida la solución a ésta crisis. Toda Venezuela marchará este miércoles. Es el pueblo el que convoca y revoca y estamos unidos con él para mostrar nuestra inconformidad ante el CNE. Estamos unidos en función de construir el Zulia que todos aspiramos y soñamos”.

Lester Toledo, diputado del Consejo Legislativo del Zulia, aseguró que “están unidos como debe unirse todo el Zulia”. “Así debemos estar, unidos todos los ciudadanos que ven que no tienen vida porque no tienen seguridad, porque pierden días para comprar medicamentos o alimentos. La gente no puede esperar más. La salida democrática y constitucional de Nicolás Maduro del poder y de Arias Cárdenas en el Zulia, no es ni siquiera un tema político, es un tema humanitario. Los jóvenes de toda Venezuela ya no sueñan con las oportunidades de estudiar y trabajar aquí, sino en cómo comprar un pasaje para irse del país”.

Señaló que el camino es activar los mecanismos constitucionales para salir de la crisis. “Debemos activarnos para poder revocar los problemas y todo lo que está mal. Convocamos a todo el pueblo del Zulia a que nos acompañen con mucha fuerza y fe a marchar. No hay ningún mecanismo perfecto, ni ninguna fórmula mágica para salir de esta crisis. Tenemos que exigirle al CNE que se ponga del lado de la historia o que se haga responsable de todo esto, porque la gente no puede esperar más. A Zulia le decimos que cuenten con nosotros. Vamos a estar el miércoles allí, frente a esta marcha pacífica, luchando por el cambio que ameritan los zulianos y los venezolanos”.

blog comments powered by Disqus