Roger Salazar: “Exigimos a Motta Domínguez que diga la verdad”


Ciudad Guayana, 24 de abril de 2016.- El secretario nacional de Justicia Obrera, Roger Salazar, manifestó que la crisis eléctrica escapó de las manos del ministro de Energía Eléctrica, Luis Alfredo Motta Domínguez, quien días atrás anunció un nuevo plan de racionamiento que extenderá a 4 horas los cortes eléctricos diarios en el interior del país.

Para Salazar, el Ministro no está siendo sincero con el pueblo, puesto que las deficiencias en el Embalse de Guri no obedecen solo a un fenómeno climático, sino que son consecuencias de años de desinversión, corrupción, falta de mantenimiento preventivo y sobrecarga.

Por tal motivo, exigió a Motta Domínguez que se sincere con los venezolanos y ponga su cargo a la orden de quien realmente pueda afrontar la crisis que está viviendo el país.

“Lo poco que podemos conseguir de alimentos ahora se va a dañar por las 4 horas de cortes eléctricos. Además que es mentira que serán solo 4, pueden extenderse a 6 y 8 horas. Por esto hacemos llamado a todos los trabajadores de Venezuela para salir a apoyar el Referendo Revocatorio, que es la salida a este Gobierno incapaz que ha empobrecido a la clase trabajadora de este país”.

Según el secretario nacional de Justicia Obrera, un país no puede producir con un constante racionamiento de energía eléctrica, sino todo lo contrario, cada vez se sumirá más en la improductividad y la pérdida de puestos de trabajo, por la quiebra de pequeñas y medianas empresas. “Con este racionamiento lo que viene es más desempleo”.

Salazar calcula que las pérdidas serán millonarias con los apagones y la crisis económica se profundizara en mayor escala.

De acuerdo con el dirigente nacional, la situación responde a las ineficientes políticas de Nicolás Maduro, quien por mantener su poderío posiciona militares en ministerios que no están capacitados para manejar y con resultado se ha logrado un colapso generalizado.

Adiciona que en términos de servicios públicos no solo la luz está mermando la calidad de vida de los venezolanos, puesto que los cortes de agua crecen en frecuencia y en días, como ha sido el caso de Upata por más de un mes y recientemente varias zonas de Puerto Ordaz y San Félix.

Empero, afirmó que el Referendo Revocatorio es la vía para salir de Nicolás Maduro y toda su cartera de ministros, por ello llamó a sumarse a la iniciativa de Primero Justicia para la recolección de firmas necesarias para activar el mecanismo de consulta popular.

blog comments powered by Disqus