Primero Justicia y La Causa R suman esfuerzos para el revocatorio presidencial


Ciudad Guayana, 24 de abril de 2016.- Primero Justicia persiste en sus esfuerzos para lograr la salida constitucional de Nicolás Maduro vía Referendo Revocatorio, iniciativa a la que ahora se suma La Causa Radical. Así lo anunciaron el diputado Rachid Yasbek coordinador de Primero Justicia en el estado Bolívar, Franciovy Hernández, secretario general regional y el secretario de organización, Dick Souki.

El apoyo de La Causa R estuvo en voz del dirigente nacional del partido y candidato a primarias por la gobernación del estado Bolívar, Andrés Velásquez, quien llama a firmar sin miedo y asegura que las 4 millones de firmas necesarias activar el mecanismo de consulta popular, serán recogidas en menos de 72 horas.

Por su parte, Rachid Yasbek, afirma que en Venezuela se está en un momento crucial, pues se marca el inicio de lo que será la activación democrática de un derecho constitucional, que le otorga al pueblo el poder de dar un cambio para el país.

De acuerdo con el planteamiento del parlamentario, la propuesta de PJ dentro de la Hoja de Ruta de la Mesa de la Unidad Democrática, obedece a la búsqueda de una vía pacífica para que los ciudadanos se expresen contundentemente a través del voto.

“Vemos con muchísimo agrado que el equipo de La Causa R junto a su líder, los trabajadores y los jóvenes de Guayana. Ahora podemos decir el equipo está presto y completo para arrancar a revocar a Nicolás Maduro de este nefasto mandato”.

En la misma línea, refiere que días antes también se había sumado el Comando Orinoco que abandera la candidatura a primarias de Jorge Carvajal por la Gobernación del estado Bolívar.

Que a través de la unificación de esfuerzos se han censado miles de personas en todo el territorio bolivarense, listos para ir a recoger las firmas para la activación del revocatorio. Y que además están seguros de que en las primeras horas de trabajo junto a los comandos que se han venido adjuntando, lograrán la meta del 1% de las firmas necesarias en la primera fase de activación.

“Estamos seguros así como obtuvimos ese triunfo contundente el 6 de diciembre.  Todo gracias a la unidad y el trabajo coherente, en armonía de todos los factores políticos que hacemos vida en el estado Bolívar obtuvimos 7 diputados para lograr el cambio en el país”.

Por tanto, Yasbek reitera el llamado a la manifestación pacífica del miércoles en todo el país para exigir al Consejo Nacional Electoral, la planilla del 1%.

“Este trabajo para el CNE no es algo nuevo, en el país ya se han llevado tres escenarios electorales por referendo. No deben seguir poniendo trabas, para Venezuela es el momento de la salida democrática y constitucional”.

Reafirman su compromiso

A su vez, el pre candidato manifestó que el revocatorio es un acto para reafirmar la lucha por la libertad y la democracia, cuyo objetivo es salir de “este mal Gobierno”. Señala que a pesar de que se está en medio de “arenas movedizas” la MUD va por la vía correcta y no por “aventuras” que llamen al desastre o la intervención militar.

Indica que a pesar de que el CNE retrasó la respuesta hasta el miércoles, están en el deber de responder a la ciudadanía que estará exigiendo su derecho en todas las sedes del ente en el país, tal y como fue planteado por la MUD nacional.

blog comments powered by Disqus