Mariluz Rojas: “Situación de la familia venezolana es crítica”


Ciudad Guayana, 17 de abril de 2016.- Tras el dominio de la alianza unitaria el 6 de diciembre, los venezolanos se sintieron esperanzados de concretar un cambio en el rumbo del país, pero desde ese entonces las trabas que ha tenido que afrontar la nueva Asamblea Nacional han sido innumerables, ahondando así la crisis que se vive en los hogares, es por ello que la coordinadora regional de Justicia Familiar de Primero Justicia, Mariluz Rojas, se une al llamado a Tibisay Lucena para exigirle que finalmente entregue la planilla del 1% para activar el Referendo Revocatorio.

Frustración, así describe Rojas lo que actualmente se vive en el seno familiar venezolano, ya que además de tener que lidiar con todo el escenario de escasez generalizado, la crisis en servicios públicos y la inseguridad, ahora se suma la violación del ejercicio político libre, como lo es la solicitud de un Referendo Revocatorio.

Para la jurista, Nicolás Maduro y todo su gabinete son los responsables de que el país esté vuelto un caos y que cada vez sea más insostenible la situación, lo que ha generado una espiral de violencia generalizada, por ello es que desde Primero Justicia insisten en su propuesta incluida en la “Hoja de Ruta” de la Mesa de la Unidad Democrática, la consulta popular para sacar al Presidente.

Rojas expone que es de conocimiento general que el Gobierno de Maduro cuenta con un 80% de rechazo, puesto que desde que llegó a la silla de Miraflores, Venezuela entró en un estado de declive que cada día recrudece más y él, así como sus ministros han probado que están incapacitados para dar la estabilidad que el país necesita.

La justiciera asegura que quienes ostentan el poder quieren evitar a toda costa su salida porque saben la gran corrupción que hay en su haber, y que una vez que se restituya la institucionalidad del país, deberán rendir cuentas de todo lo que ha robado a la Nación.

A este hecho atribuye que las leyes aprobadas por el parlamento han sido rechazadas por el Tribunal Supremo de Justicia, puesto que este se ha encargado de actuar como brazo de “injusticia” del partido de Gobierno, al igual que el Consejo Nacional Electoral que han puesto trabas y retrasos para la activación de lo que por derecho constitucional corresponde a todos los venezolanos, el Referendo Revocatorio.

Ante este último hecho, Rojas envió un mensaje a la rectora del ente electoral Tibisay Lucena: “La invito a que se ponga en los zapatos de todas las familias venezolanas y la precaria situación que están viviendo, usted tiene familia también, así que le exigimos que cumpla con su trabajo como debe ser, deje de estar de parte de un partido y póngase del lado de sus compatriotas que están sufriendo las calamidades de este Gobierno. No ponga más trabas y déjenos activar el revocatorio, que firmas y votos no van a faltar para sacar a Nicolás Maduro”.

Amparados por la Constitución

Rojas recordó que la vía más expedita para sacar a Maduro es a través de los votos porque así quedará plenamente demostrado que los venezolanos quieren progreso y no una pseudo revolución corrupta, que ha llevado a los ciudadanos a vivir penurias que jamás en Venezuela se habían vivido.

blog comments powered by Disqus