Primero Justicia Bejuma: Gobierno se burla de la necesidad de la gente


Bejuma, 12 de abril de 2016.- La directiva de Primero Justicia en Bejuma denunció que supuestos funcionarios del Ministerio de Alimentación obligan a los compradores de bolsas de comida a firmar una planilla rechazando la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional aprobada por la Asamblea Nacional, lo que catalogaron como una fechoría.

William Medina, coordinador municipal, Jhony Betancourt, secretario de organización, Darwin García, coordinador de activismo; junto a los dirigentes María Gracia Ciccone, Julio Rosales y demás militantes mostraron su desacuerdo con el mecanismo de coacción implementado por el Gobierno Nacional para ganarse un apoyo que saben no tener.

Betancourt explicó que dirigentes del PSUV identificados como funcionarios del Ministerio de Alimentación estuvieron el miércoles 6 de abril en el sector Alto de Reyes para distribuir bolsa de alimentos. Los compradores debían firmar un documento de rechazo a la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional con una caratula donde se leía la etiqueta #NoALaLeydeAmnesiaCriminal. Esto es inadmisible, una demostración más del desespero del Gobierno de Nicolás Maduro para mantenerse en el poder mediante el engaño, el chantaje, la coacción y la burla, enfatizó.

El derecho a la alimentación está consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Es deber del Gobierno Nacional atender la grave crisis de inflación y desabastecimiento, con políticas económicas coherentes y no mediante bajos artilugios para desconocer la voluntad popular que está pidiendo un cambio mediante el referendo revocatorio por el cual estamos trabajando como salida constitucional, pacífica y democrática, expresó el secretario de organización municipal.

Betancurt pidió a la colectividad del municipio Bejuma denunciar y rechazar estas prácticas “demagógicas” que el Gobierno de Maduro quiere llevar adelante mediante el engaño y la coacción.

blog comments powered by Disqus