Capriles: Nada va a cambiar hasta que no cambiemos al gobierno


Falcón, 04 de marzo de 2016.- Durante su visita por varias ciudades del estado Falcón, el Líder de la Unidad Democrática, Henrique Capriles, reafirmó la necesidad de activar cuanto antes los mecanismos constitucionales que permitan un cambio político de gobierno. Sostuvo que para activar  el Referendo Revocatorio se requieren 3 millones 900 mil firmas en todo el país.

“Cuando decimos que hay que activar el mecanismo constitucional es ir por el cambio político,  como sabiamente nos dice la gente en la calle. Aquí nada va a cambiar hasta que cambiemos el gobierno y en el marco de la  Constitución podemos hacerlo. Sabemos que hay gente que tiene miedo a firmar, pero irán a votar en el revocatorio porque es una elección de voto secreto, así como lo fue el 6 de diciembre y el gobierno no pudo saber quién votó. El revocatorio es una iniciativa popular y los tiempos constitucionales llegaron".

Capriles refirió que el gobierno está tratando de estirar el tiempo para ver si logran llegar hasta el próximo año. “La situación del país no está para que se siga estirando. Venezuela es como una bomba y debemos evitar una explosión social. Quisiéramos tener un gobierno que se dedicara a resolver la crisis económica y social. La inflación está llegando a 10% semanal, una inflación que para este año podría cerrar en 600%. Ellos no quieren cambiar el modelo y no podemos dejar que el país se termine de destruir, el país tiene que cambiar de rumbo”.

Dijo que luego de  recorrer  ocho estados del país, no tiene ninguna duda que se puedan recoger las firmas que activen el revocatorio contra  Nicolás Maduro. “Por supuesto hay que cumplir con un procedimiento que está establecido en un reglamento. Hay que ir al Consejo Nacional Electoral, pero nosotros tenemos que irnos organizando, por eso estamos en esta cruzada por el país. Vinimos a Falcón a dejarles una tarea. Hay personas dispuestas a firmar porque  la situación del país está mal. Estoy impresionado de la cantidad de comercios que hemos visto cerrados. La crisis ha llegado a todos los rincones de Venezuela”.

En su visita por la entidad occidental Capriles, también recorrió Dabajuro, Capatárida,  Urumaco y Mauroa, abogando por una Venezuela de oportunidades, en la que el Estado lejos de confiscar y expropiar a las empresas  apueste por un modelo de progreso. “La propuesta de nosotros es poner a Venezuela a producir y eso no se puede con este gobierno. No hay camino que no pase por los propios venezolanos, por el emprendimiento, por el esfuerzo y la empresa privada. En las crisis surgen las oportunidades, y en este momento tenemos la oportunidad de unirnos para cambiar el rumbo de nuestra Venezuela por un modelo progresista”.

blog comments powered by Disqus