Tomás Guanipa: "Sectores populares gritan a voces y piden un cambio definitivo ante la crisis"


Caracas, 05 de marzo de 2016.- El diputado a la Asamblea Nacional por el Distrito Capital, Tomás Guanipa, recorrió este sábado el sector El Topito de la parroquia Santa Rosalía, indicando que en los sectores populares ya se siente el clamor y la necesidad de un cambio definitivo y la imperante necesidad de salir democráticamente del gobierno de Nicolás Maduro.

"Este drama que hoy estamos viendo se ha traducido en un grito a voces de toda la gente con la que hemos hablado, que se resume en Cambio, la gente pide un Cambio definitivo, la gente identifica el drama que hoy estamos viviendo con el gobierno de Nicolás Maduro", puntualizó Tomás Guanipa.

A juicio del parlamentario los tres meses que han transcurrido desde las elecciones parlamentarias del 6D, "nos han servido para comprobar que este gobierno no tiene ninguna intención de resolverle los problemas a los venezolanos, ni el problema del agua, ni el desabastecimiento, ni de las medicinas, sólo quieren profundizar un modelo económico que ya ha fracasado y sólo tienen el interés de mantenerse en el poder a cualquier costo. El mayor problema u obstáculo que tenemos los venezolanos es Nicolás Maduro".

Reiteró que ante estas condiciones los venezolanos "tenemos el camino de la Enmienda Constitucional y del Referéndum Revocatorio, la enmienda depende de los diputados que estamos en la Asamblea Nacional y vamos a aprobarla. El referéndum depende de la organización popular y una de las preguntas recurrentes de los habitantes de El Topito es ¿cuándo vamos a firmar?, sin miedo a una nueva lista Tascón, ya nos quitaron el agua, los alimentos y las medicinas, que más nos van a quitar, nosotros queremos un cambio porque queremos vivir mejor y en paz".

El Secretario General Nacional de Primero Justicia agregó que "unidos, con la gente en la calle y los diputados desde la Asamblea Nacional, vamos a lograr torcer los obstáculos que el Tribunal Supremo de Justicia le ha puesto a la voluntad del pueblo expresada el 6D. Vamos a lograr un cambio definitivo, este es el año de la consolidación del Cambio".

Remarcó que durante el año en curso serán activados todos los mecanismos constitucionales para cambiar al país "y que pronto podamos decir, Caracas es una capital que tiene servicios públicos, que tiene calidad de vida para sus ciudadanos y que Venezuela vuelva a ser ese país hermoso al que todos tenemos derecho".

Tomás Guanipa informó que este lunes el Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Jesús Torrealba le presentará al país la Ruta Democrática para poner fin a través de las vías constitucionales a este gobierno. "Ya están decididos los caminos democráticos que vamos a tomar. Estamos muy complacidos que hayamos llegado a un acuerdo y lo que si queda claro es que cualquier rendija democrática que exista para el cambio de gobierno la vamos a usar, porque el pueblo venezolano está desesperado por un cambio y ese cambio está a la vuelta de la esquina".

Acotó que esta es su tercera visita al sector El Topito, dos durante la campaña y la primera después de ser electo diputado, "y los que nos preocupa que es cada vez que venimos observamos un mayor deterioro del lugar, que existen problemas cada vez más acentuados y que no vemos ningún tipo de respuesta por parte del Gobierno nacional y mucho menos del gobierno municipal de Jorge Rodríguez, que es el principal responsable de lo que pasa", dijo.

"Lo que nos impresiona es que El Topito se encuentra cada vez en peores condiciones ante la falta de alimentos, la falta de medicinas, pero lo que es un daño absoluto es que no tienen agua, gente que dice que les ha llegado el agua muy pocas veces y está es la realidad que se vive en los sectores populares de Caracas, uno se pregunta sí la capital está en estas condiciones, como estará el resto de Venezuela", cuestionó Tomás Guanipa.

blog comments powered by Disqus