Julio Borges: Sentencia del TSJ es una burla en una Venezuela donde la gente está haciendo colas


Caracas, 03 de marzo de 2016.- El diputado de la Asamblea Nacional y jefe de la fracción opositora, Julio Borges, afirmó que es una burla la sentencia del TSJ “es increíble que el propio tribunal haga una sentencia y diga: los funcionarios públicos no deben rendir cuentas en la Asamblea Nacional, es una burla para un país donde las personas están haciendo colas para conseguir alimentos”.

“Eso para nosotros es una razón más para seguir luchando por una Venezuela donde haya justicia para todos por igual, para eso estamos en la asamblea. El país quiere cambio y ese cambio se va a lograr”.

Indicó que en la sentencia dictada por el Tribunal Supremo de Justicia protege a los funcionarios “la sentencia dice que los funcionarios no tienen por qué ser investigados por la asamblea y, en un país que está comido por la corrupción, es casi una burla que estas sentencias se hagan y cubran un manto de corrupción. Nosotros que queremos hacer justicia la sentencia dice que los funcionarios no tienen que rendir cuentas al país, no nos dejan hacer justicia”.

Sobre los mecanismos para el cambio de gobierno propuesto desde la asamblea, comentó que para él “los que tienen más fuerza es la enmienda y el referendo revocatorio, los dos buscan que nuestro pueblo tenga la decisión final”.

“Está muy claro, el país quiere cambio y lo tenemos que lograr. El único que no escucha ese clamor de cambio es el gobierno, pareciera que el país no le duele solo quieren perpetuarse en el poder. Tienen que cambiar, entender que el país no puede seguir donde está y me indigna que pareciera que al gobierno no le duele lo que estamos sufriendo todos los venezolanos, se la mantienen viajando y hablando tonterías por todas partes”.

Afirmó sentirse orgullo de los proyectos que se están llevando a cabo en el parlamento legislativo “siento que estamos haciendo las leyes que ya han sido aprobadas, leyes que tienen que ver con problemas muy concretos. Ya se aprobó la Ley de cestaticket para los pensionados y jubilados, podría ser un bono superior a los 10 mil bolívares mensuales. La ley de propiedad de la Misión Vivienda también es muy importante para que la familia sea dueña de la casa, de su futuro. Estamos preparando la Ley de barrios, para que sean dueños de la tierra, las personas serán dueños plenos de la tierra. Otra ley importante ya aprobada es la Ley de producción nacional, la cual busca fabricar en Venezuela lo que hoy estamos trayendo de fuera. Y está la Ley de Amnistía, que busca reconciliar al país”.

blog comments powered by Disqus