Julio Borges: El Gobierno es el tapón que no permite que Venezuela salga de la crisis


Caracas, 01 de marzo de 2016.- El diputado representante de la bancada opositora, Julio Borges aseguró este martes que el  proyecto de ley de producción nacional que se debatirá esta tarde en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN),"se aprueba hoy", afirmando que se está haciendo lo necesario pero "el gobierno se ha convertido en el obstáculo más grande y si el gobierno no quiere cambiar, hay que cambiar al gobierno".

En cuanto a las medidas constitucionales que se aplicarán para cambiar al presidente de la República, explicó que lo más prudente en este momento es "tomar ambos caminos", ya que "la enmienda depende de la Asamblea y el revocatorio del pueblo".

Sobre las declaraciones emitidas por el parlamentario Diosdado Cabello acerca de que el proyecto de la ley de amnistía "es inaplicable", Borges consideró que al negarse a las propuestas de la AN, para dar solución a la situación del país, "el Gobierno es el tapón", no le interesa mejorar la vida del venezolano sino mantenerse en el poder.

Ante la posibilidad de que el Estado rechace esta ley, dijo "que la rechacen, pero nosotros somos mayoría y no la mayoría de diputados sino la mayoría del país".

Manifestó que la ley de producción nacional procura "crear reglas del juego muy concretas para producir en Venezuela", aclaró que no se busca privatizar las empresas "si una empresa del estado está produciendo no se toca", sin embargo, si no lo está haciendo "hay que ponerla a producir", de modo que "la gente pueda comprar el producto que le de la gana (...) sin tener que hacer cola todos los días".

En este sentido, retó a los diputados oficialistas, así como al propio Presidente Maduro a debatir sobre la necesidad de aprobar esta ley para dar solución al problema de producción en Venezuela.

Jefe de la Mesa de la Unidad Democrática, consideró que ante el mecanismo de revisión de los diputados ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), "muchis nagistrados fueron sometidos a chantaje para que se retiraran de sus cargos o se jubilaran", denunció que "es un proceso que está altamente viciado (...) ¿cinco o seis magistrados pueden más que miillones de venezolanos que quieren un cambio?", reflexionó, sosteniendo que "cuando los gobiernos son ciegos y no saben leer las necesidades de cambio del pueblo, el pueblo avanza y quita los obstáculos, Venezuela ahorita es un volcán que quiere cambio pacífico", aseguró.

blog comments powered by Disqus