Capriles: “Tenemos que activar todos los mecanismos constitucionales para cambiar al gobierno”


Área Metropolitana, 29 de febrero de 2016.- El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, afirmó este lunes que respetará la decisión que se tome en el seno de la Mesa de la Unidad Democrática sobre el mecanismo a activar para recortar el periodo de gobierno de Nicolás Maduro, sin embargo, acotó que sería un error excluir la opción del Referéndum Revocatorio.

“Yo voy acompañar la decisión de la Unidad, sea cual sea, pero sería un error excluir el revocatorio. Los tiempos constitucionales llegaron, y no podemos perderlos. Si la Enmienda termina en manos del TSJ es obvio que le van a dar largas. Todos hemos visto como el TSJ se ha convertido en la trinchera de defensa del Psuv. Está cantado que el gobierno le va a dar largas y vamos a perder los tiempos para el Revocatorio. Si no hacemos el Revocatorio este año, para el que viene no tendría sentido. Si activamos el proceso del Revocatorio ya, la consulta sería para las últimas semanas de noviembre”.

Capriles explicó que el revocatorio no es un atajo, sino una posibilidad que tienen los venezolanos para cambiar a un gobierno que no sirve; además que con la Enmienda se pueden hacer cambios importantes, entre ellos, reducir el periodo presidencial y la doble vuelta electoral.

“Con este gobierno no vamos a superar la crisis, por el contrario se sigue profundizando. Nicolás no va a bajar la inflación ni las colas, no va a recuperar la moneda ni va hacer que la comida y las medicinas aparezcan. El país se sigue hundiendo y frente a eso no podemos ser indiferentes. Los venezolanos tenemos que activar nuestra fuerza y nadie puede negarnos ese derecho. Tenemos que activar todos los mecanismos constitucionales para cambiar el gobierno. Uno no excluye al otro, por un lado la Asamblea Nacional puede promover la Enmienda y por el otro, el pueblo el Referéndum Revocatorio”.

Dijo que su planteamiento para el cambio político no se trata de un cálculo individual sino de darle soluciones a la gente. “Más allá de salir de Maduro, el pueblo quiere revocar la escasez, la inflación y la violencia. Los venezolanos queremos un cambio político y no podemos comportarnos igual que el gobierno. El gobierno de Maduro es el de la mentira, y si nosotros queremos un cambio tenemos que hablar desde la verdad. Y sobre la base de la verdad, yo pregunto qué respuesta se le va a dar el país, cuándo el TSJ frene la Enmienda propuesta por la Asamblea Nacional”.  

Capriles recordó que no existen soluciones mágicas ni rápidas. “Cualquier vía va a tener obstáculos, pero todos los podemos sortear, lo hemos demostrado. Hemos demostrado que cuando estamos todos unidos podemos superar cualquier traba. Cuando el pueblo está organizado no hay forma que las artimañas y la trampa se puedan llevar.  Vamos a ver quién puede más, los venezolanos organizados con la Constitución o la cúpula que nos ha llevado a esta situación de crisis. Recordemos que la totalidad de los votos obtenidos por la unidad el 6 de diciembre son más de los que se necesitan para revocar a Maduro”.

blog comments powered by Disqus