Capriles: Robo en estación policial de San Pedro de los Altos se investigará


Área Metropolitana, 09 de febrero de 2016.- El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, informó que hasta la 12 del mediodía de este martes, unos 206 mil temporadistas se movilizaron por las costas mirandinas durante el asueto carnestolendo, lo que representa una disminución cercana al 40% en comparación al año pasado, en el cual se registró la presencia de 330 mil personas.

Al detallar el lugar de residencia de los visitantes, dijo que 52% fueron de Miranda y el resto del municipio Libertador.

“Esta disminución en la afluencia habla de la profunda crisis que nos afecta a todos. Esto tiene que cambiar, porque el Carnaval y la Semana Santa representan el ingreso de medio año para muchos de los prestadores de servicio de Barlovento", dijo.

Asimismo, indicó que desde el viernes hasta el martes se registraron seis fallecidos, 64 lesionados y 73 accidentes de tránsito, por lo que hizo un llamado a los temporadistas a cumplir con las normas de tránsito a la hora de retornar a sus hogares.

Puntualizó además que se realizaron mil 20 guardias de prevención, 189 traslados de ambulancia, 31 rescates en agua, 105 recorridos viales y 38 recorridos marítimos.

Por otra parte, el gobernador de Miranda cuestionó la medida de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) de reducir el horario laboral de los centros comerciales, los cuales funcionarán de 3 de la tarde a 7 de la noche. Aseguró que dicha acción afectará severamente el funcionamiento de dichos espacios, así como en la actividad económica, comercial y laboral de miles de trabajadores.

Asalto a la estación policial

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, repudió el hecho ocurrido en horas de la tarde del lunes en la estación de la Policía de Miranda ubicada en San Pedro de los Altos, municipio Guaicaipuro, donde tres antisociales sometieron a dos funcionarios policiales para robar nueve pistolas y una escopeta.

“A las 6:20 de la tarde tuvimos un robo en esa estación policial, donde dos oficiales fueron sometidos bajo amenaza de muerte por tres sujetos armados. Es el segundo robo que ocurre en esa estación policial. Siempre daremos la cara a la institución, no vamos ocultar información. Nosotros no maquillamos ni ocultamos información, vamos de frente con la verdad. Insistimos en que hay que hacer una revisión interna y determinar quiénes son los responsables, para que le caiga la responsabilidad a quien le tenga que caer”, señaló.

Por último, el Mandatario regional informó que este martes, por ser día de carnaval, no habrá Pregunta Capriles, por lo que se llevará a cabo este miércoles a la misma hora, 7:00 de la noche.

blog comments powered by Disqus