Julio Castillo: “Más nunca nadie podrá chantajear a la gente con quitarle su vivienda”


Araure, 30 de enero de 2016.- Julio Castillo, concejal de Araure y miembro de la dirección política regional de Primero Justicia, celebró que la mayoría opositora en la Asamblea Nacional,  haya aprobado en primera discusión la Ley de Propiedad de Viviendas, que permitirá otorgar los títulos de propiedad a los beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

“Este es el primer paso para lograr que los ciudadanos beneficiarios con las casas construidas por el Gobierno, puedan realmente ser propietarios de las mismas y con ello eliminar la figura de propiedad familiar, que solo los hacia residentes permanentes de esas viviendas”, dijo.

Explicó que en vista de toda la diatriba que se ha generado en torno a esta ley, Primero Justicia a escala nacional está realizando una serie de visitas a los urbanismos de la GMVV,  en donde explicarán a sus habitantes los alcances y beneficios de esta ley.

“El gobierno ha querido hacer ver que nosotros queremos quitarles las casas la gente, y eso es falso, lo que queremos es que sean dueños de esas casas para que puedan,  por ejemplo,  traspasarla a  sus hijos, y sobre todo,  para que nunca  nadie pueda venir a chantajearlos con quitarles la vivienda”, dijo.

Indicó que durante este trabajo de visita a los urbanismos de la GMVV -que inició en Araure por la IV etapa de la Urbanización Villas del Pilar- se realizará además un censo que permita determinar cuántas casas realmente ha construido el gobierno, porque “hay ciertas incongruencias en los números presentados, así que esas cifras deben sincerarse”, expresó.

Ante la pregunta sobre si el gobierno podría vetar la aprobación de esta ley, Castillo aseguró que es un instrumento legal aprobado por la mayoría del parlamento y que si es rechazada por el Ejecutivo nacional, hay otros mecanismos para su promulgación.

blog comments powered by Disqus