Vecinos de Guarenas plantearon a Adriana D´Elia problemática con los servicios públicos


Guarenas, 30 de enero de 2016.- La diputada a la Asamblea Nacional por el estado Miranda, Adriana D’Elia,  atendiendo una solicitud de los vecinos del sector Alí Primera realizó una visita a esa comunidad de Guarenas donde le plantearon los problemas de servicios públicos que los afecta.

“Invitamos a la diputada porque necesitamos ayuda urgente, para que sea nuestra voz en la Asamblea y presente nuestros problemas allá (…) necesitamos solución al grave problema que tenemos con el alumbrado público. Aquí estamos todos conectados a un solo poste, sabemos que es una conexión ilegal y hemos tenido problemas con eso, ya perdimos la vida de una niña”, afirmó Yajaira Madrid, habitante del sector.

Los vecinos de Alí Primera también tienen problemas para el suministro de agua potable, porque no tienen una red de tuberías. “Prácticamente, nosotros nos estamos robando el agua, porque estamos conectados a un tanque que pertenece a los sectores El Cercado y Divino Niño; nos pusieron dos días a la semana (miércoles y sábado) pero, a veces, pasamos hasta dos meses sin agua”, explicó la señora Leivis García, quien además planteó la problemática que tienen con las aguas servidas, ya que cuando llueve se desbordan las cloacas.

 “El agua baja por todo el sector, se desbordan las aguas negras y se queda estancada (…) aquí hay muchos niños y corren el riesgo de enfermarse”, dijo García.

Los habitantes de Alí Primera manifestaron a la diputada que a pesar de estar organizados en consejos comunales y haber presentado varios proyectos al Gobierno nacional y municipal, que tienen que ver con el alumbrado público, la red de cloacas, suministro de agua potable, y no han recibido respuesta.

La parlamentaria no sólo se comprometió a presentar la situación de los vecinos de Alí Primera ante la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, sino a solicitar a la Gobernación de Miranda la realización de un gabinete parroquial en el sector para retomar los proyectos que tienen y así dar respuesta a los habitantes de estas zonas populares.

“Ese es el trabajo de un parlamentario, canalizar las inquietudes de nuestro pueblo y hacerle seguimiento, para darle solución a sus problemas”, concluyó la diputada.

blog comments powered by Disqus