Romer Rubio: “Ley de propiedad de viviendas honra el compromiso que hicimos el 6D ante el pueblo”


Maracaibo; 29 de enero de 2015.- “La ley de Propiedad para Beneficiarios de la Gran Misión Vivienda, es un proyecto que honra el compromiso que hicimos con el pueblo el 6 de diciembre”, así lo manifestó el coordinador municipal de Primero Justicia Maracaibo, Romer Rubio, quien indicó que con el apoyo del diputado Julio Borges “se van a reivindicar socialmente a esos venezolanos que no han podido obtener  la titularidad de sus casas”.

Rubio, manifestó que a los beneficiarios de la Misión Vivienda “les preocupa enormemente no tener la titularidad de sus casas, como lo plantea la Constitución Nacional”. Por ello, explicó que “fue llevado a primera discusión el proyecto de ley, el cual se remitió a la Comisión Permanente de Asuntos Sociales de la Asamblea Nacional, quienes deben en 30 días presentarlo a la plenaria para su segunda discusión y así aprobar artículo por artículo este cuerpo normativo”.

Indicó que “es necesario hacer una auditoría donde quede registro de todas las irregularidades que se presentan con la implementación de este plan, de cuantas viviendas realmente se han construido y de qué manera han sido distribuidas”. “Es tiempo de que se democratice el derecho a tener una vivienda digna”. “El Gobierno debe brindarle a la gente la oportunidad de tener un hogar para sus hijos, pero sin el chantaje político de que si no va a una manifestación o no vota por el Psuv no puede optar por una solución habitacional”.

“Desde Primero Justicia vamos a aplicar la Operación Lupa a la Misión Vivienda Venezuela, porque debemos hacer una auditoría a las casas que no han sido culminadas y a las que se les acaban los materiales. Es mentira que se les acaban los materiales, ahí lo que ocurre es que los agarran para hacerle las casas y las quintas a otros enchufados”.

Invitó a los sectores estudiantiles y académicos en el área del derecho a salir a las comunidades a informar a la gente sobre el alcance de este proyecto y sus beneficios. “Vamos a iniciar reuniones con los sectores estratégicos en materia jurídica para blindar el proyecto desde sus puntos débiles, para acabar con las pretensiones de Nicolás Maduro de seguir engañando al pueblo”.

Para finalizar, El también Concejal de Maracaibo, aseguró que próximamente “harán entrega, ante el Concejo Municipal de Maracaibo, un proyecto para respaldar y blindar, como Cámara, a los beneficiarios de la Misión Vivienda y como cuerpo edilicio inmediato a la comunidad, ser solidarios para que se protejan los derechos de esta gente a tener la propiedad de su vivienda”.

blog comments powered by Disqus