Primero Justicia Caracas exige a Hidrocapital transparencia y calidad en el agua potable que suministra a la capital


Caracas, 29 de enero de 2016.- El Dirigente de Primero Justicia en Caracas, Adrian Lovera, se presentó este viernes en la sede principal de Hidrocapital en Maripérez para exigir a las autoridades y a la viceministra Siboney Tineo para que responda por la calidad del agua potable que llega a los hogares caraqueños.

“Vinimos a Hidrocapital a denunciar la calidad del agua que estamos consumiendo los caraqueños, estamos consumiendo agua sucia, agua contaminada que está afectando a los ciudadanos produciendo alergias y enfermedades gastrointestinales a nuestros hijos y a nuestras familias, lo que agrava la crisis sanitaria que estamos viviendo los venezolanos y los caraqueños”, indicó Adrian Lovera.

El dirigente de Primero Justicia- Caracas hizo énfasis en que Hidrocapital se encuentra incumpliendo el artículo 66 de la Ley Orgánica de Prestación de Agua Potable y Saneamiento, en el que se establece que “las autoridades deben hacer informes periódicos sobre la calidad del agua y tienen responsabilidad de publicarlos en medios de difusión masiva para que los ciudadanos estén informados”, remarcó.

“Hoy vinimos a preguntarle a la viceministra Siboney Tineo, ¿Dónde están esos informes? ¿Qué ha pasado con las plantas potabilizadoras? ¿Por qué no se tomaron las previsiones en el tema del agua? Creemos que en la interpelación en la Asamblea Nacional la viceministra sólo escurrió el bulto, no dio explicaciones, por eso vinimos a Hidrocapital para exigirle las respuestas que merecemos los vecinos y ciudadanos de Caracas”, sentenció.

Adrian Lovera detalló que dentro del presupuesto 2015 fueron invertidos 9.5 millones de dólares para el saneamiento del agua potable. “Estamos aquí para que nos diga cuanto de estos recursos fueron invertidos en mejorar el servicio de Hidrocapital en Caracas, ¿Dónde se encuentra los recursos que debieron invertirse en el embalse de la Mariposa? Queremos funcionarios responsables que asuman las consecuencias de lo que dejaron de hacer y que respondan con seriedad por los recursos que le fueron entregados y que las inversiones no se observan o están inconclusas”, expresó.

El dirigente justiciero puntualizó que dentro de las líneas de consulta que ha adelantado la nueva Asamblea Nacional, “seguiremos en las calles con los vecinos, haciendo contraloría social a los servicios, para que los ciudadanos sepan que cuentan con una dirigencia responsable que los acompañará en sus denuncias y que trabaja para darle respuestas y soluciones a los problemas que los afectan”.

blog comments powered by Disqus