Julio Borges: "Hago votos desde acá para que Aristóbulo Istúriz acceda al diálogo, a la apertura"


Caracas, 07 de enero de 2016.- El diputado de la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad, Julio Borges, manifestó su conformidad con la designación de Aristóbulo Istúriz como Vicepresidente Ejecutivo “Con el tenemos, al menos, la posibilidad de hablar” y recordó que fue el único ministro que se reunió con la oposición cuando fue Ministro de Educación.

“Yo hago votos desde aca para que Aristóbulo Istúriz acceda a esa posición tan importante como es Vicepresidente de la república y que lo caracterice el dialogo, la apertura, la transformación, el entender la nueva Venezuela que se mueve a toda velocidad”.

Al ser cuestionado, durante su participación en Vladimir a la 1, sobre como se sentía por no conseguir la presidencia de la asamblea, alegó que “para mi es un tema testimonial, el partido que tiene más diputados, que es Primero Justicia, le tocaba el primer año ser presidente de la asamblea, ahora le tocará el segundo año, ya que Voluntad Popular y Acción Democrática se unieron para que tuviéramos que ir a elecciones y lo acepto ya que todo es democrático”.

Sobre la designación del tren ministerial, específicamente el nombramiento de Luis Salas como Ministro de Economía, opinó que es un error “su gran tesis sobre los problemas económicos de Venezuela es la llamada guerra económica, si el viene con ese disco rayado es un mal augurio. Después de un mes sin gabinete, que estos sean los cambios, creo que no es la expectativa que tiene el país para la transformación profunda que queremos todos los venezolanos”.

Subrayó que “no es un problema de guerra económica, es un problema de mala administración, es un problema de corrupción, es un problema de un gobierno que lo que hace es pelear con Polar en vez de buscar que en Venezuela haya cientos de industrias Polar diferentes que compitan entre ellas, que generen empleo, que tengan diferentes marcas y que exporten y que el país no tenga que estar haciendo colas para comer”.

Calificó el careo que hubo entre chavistas y opositores cuando tomó derecho de palabra durante la sesión inaugural de la asamblea como un “enjambre” de gente que “pense que me querían golpear, en algún momento alguien lo manifestó”.

“Fui golpeado cinco veces en el antiguo parlamento y nosotros nunca vamos a ordenar que alguien sea golpeado en el hemiciclo, me parece una falta de respeto con el país”.

“Queremos desde la asamblea ayudar a cientos de emisoras de radio y canales de televisión, y también regularizar las cadenas de televisión, las cadenas tienen que ser cadenas de servicio público para el pueblo en momentos de emergencia, no un instrumento político de este gobierno y otros gobiernos en futuro” enfatizó al ser cuestionado sobre la Ley de Medios.

blog comments powered by Disqus