Eduardo Delgado: “No se pueden justificar recursos del FCI que no ha recibido San Cristóbal”


San Cristóbal, 20 de diciembre de 2015.- Como “tristes e irresponsables” calificó  el concejal del municipio San Cristóbal, Eduardo Delgado, las declaraciones de la secretaria general de Gobierno en el Táchira, Miriam Febres, por tratar de “justificar la retaliación con fines políticos que han tenido contra la capital tachirense, al ser el único municipio del país que a la fecha no ha recibido los dozavos del FCI para ejecutar las obras correspondientes a 2014 y 2015”.

“No se pueden justificar unos recursos del FCI que no ha recibido el municipio San Cristóbal”, destacó el edil este domingo en rueda de prensa junto a parte de la directiva regional de Primero Justicia, reiterando que el Gobierno nacional y regional no tienen excusas para la “anarquía política” con la que le han negado estos recursos a los sancristobalenses, pese a que en varias ocasiones el propio diputado Homero Ruiz, ha realizado diversas gestiones ante el Fondo de Compensación Interritorial para la entrega de estos recursos.  

Delgado destacó que en el año 2014, cuando se instaló la nueva administración, se cargaron al FCI 27 millones 526 mil bolívares para un total de 34 obras, “y nunca fueron recibidos en la tesorería municipal y este año fueron aprobados a través de la Asamblea Nacional dos proyectos especiales de 20 millones de bolívares para la municipalidad de San Cristóbal y a la fecha no se recibido el desembolso de dichos recursos”.

---Igualmente, este año 2015 se cargaron en el sistema del FCI, 43 millones 591 mil 451 bolívares y tampoco se ha recibido ese desembolso generando un perjuicio a las comunidades más necesitadas de la ciudad de San Cristóbal. Desde la fracción de Primero Justicia entendemos que lo correcto es reclamar estos recursos, y aunque lamentamos que no exista una solicitud y el reclamo formal de los entes responsables de que estos recursos lleguen, nosotros como fracción política democrática hacemos lo que nos corresponde, velar por los derechos de los ciudadanos---, destacó.

Además, le recordó a la secretaria general de Gobierno que desde el 2011, que inició el FCI, le fue asignado al municipio San Cristóbal un auditor, Ing. Eveen Pérez, quien se encargó de revisar la ejecución de los recursos de esas obras, y se cumplió con todos parámetros legales, por lo que este “cúmulo de excusas demuestra la retaliación política y el odio del Gobierno nacional y regional para con la ciudad de San Cristóbal”.

---Estas obras, destinadas al alumbrado de la ciudad, mejoras de acueductos y colectores, entre otros proyectos, permitirían dar solución a los problemas más sentidos de las comunidades, por lo que no están golpeando a los concejales o a la alcaldesa, con esto están golpeando a cientos de ciudadanos que hoy ven afectada su condición de vida, demostrando la insensatez de un Gobierno que viene arremetiendo contra ciudades como San Cristóbal, simplemente porque cada vez que van a las urnas electorales, reciben un revés electoral. Desde Primero Justicia lamentamos esta política de odio del gobernador y hacemos votos por que se recupere la institucionalidad---, aseveró.

blog comments powered by Disqus