Ramón Muchacho: No podemos llamar libre a un país donde su pueblo no tiene comida ni medicinas


Chacao, 17 de diciembre de 2015.- “La actual situación de Venezuela, con un escenario país en donde existe un alto récord de homicidios, donde no se consigue comida ni medicinas no puede considerarse el más apropiado para indicar que el trabajo hecho por el padre de la patria, El Libertador, Simón Bolívar está concluido”, afirmó el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho.

Muchacho aseguró que “el trabajo por conseguir nuestra auténtica independencia sigue pendiente, y así lograr una independencia económica y alimentaria, que nos permita vivir en un país en donde la vida tenga valor. Pido respeto al anhelo de los venezolanos de vivir en paz y dejar la confrontación a un lado, ese el camino para la verdadera independencia que pasa por tener comida, medicinas y que podamos caminar con seguridad por nuestras calles”, agregó.

El mandatario local resaltó que “debemos marcar y conmemorar una fecha importante como esta, se cumple 185 años de la muerte de El Libertador; que su ejemplo de unión regrese y se instale en nuestra sociedad”.

“Hago votos para que el nombre e imagen de El Libertador no siga usándose para apoyar proyectos políticos personales o individuales como se ha hecho en Venezuela en los últimos años, hay que dejar tranquila la imagen de Bolívar y reconocerlo como lo que fue, un hombre que unió a los venezolanos frente a la adversidad, algo que nos sigue haciendo falta en la actualidad”, precisó.

El Alcalde de Chacao hizo un llamado a todos los venezolanos para seguir trabajando para conseguir esa libertad, y precisó que el camino para conseguirla es respetando la voluntad del pueblo. “El 6 de diciembre los venezolanos hablaron con fuerza en un proceso electoral, no es posible que existan voces, desde el gobierno nacional que pretendan desconocer esos resultados; no es posible que el gobierno pretenda montar una asamblea paralela o restar fuerza e importancia a la Asamblea Nacional recién electa que se instalará el 5 de enero. Hablar de un Parlamento Comunal no tiene sentido, las comunas no están en la Constitución, la Asamblea Nacional con sus atribuciones y competencias está en la Constitución Nacional”, concluyó.

Por su parte, Helen Fernández, alcaldesa metropolitana (E), recalcó que legado de El Libertador sigue más vigente que nunca, “estamos viviendo una primavera latinoamericana, basada en la transformación, donde los venezolanos dimos un ejemplo de unidad, con la que avanzamos hacia lo que puede ser la recuperación de los valores de justicia, paz y libertad para llegar al país que queremos hacia un modelo social integrador como el que soñaba Simón Bolívar”.

Durante el homenaje por la conmemoración del 185 aniversario de la muerte de Simón Bolívar, ante la estatua ecuestre de El Libertador se colocaron ofrendas florales de la Alcaldía del municipio Chacao, Alcaldía Metropolitana de Caracas, Concejo Municipal de Chacao y la Contraloría Municipal.

blog comments powered by Disqus