Yexon Huerta: “El Parlamento Popular es nulo frente a la voluntad de un pueblo que se expresó”


Cabimas, 17 de diciembre de 2015.- La nueva Asamblea es la legítima expresión del voto del pueblo, no fueron elegidos a dedo, por lo que el llamado Parlamento Popular, es nulo frente a la voluntad de un pueblo que se expresó para que esa Asamblea, sea plural y no de un partido político.

Así lo expresaron con mucha tenacidad los integrantes del Movimiento Joven de la Mesa de la Unidad Democrática en Cabimas. Su coordinador, Yexon Huerta calificó al hecho como una falta de respecto para con el pueblo, a quienes el gobierno echó la culpa de su derrota.

Señaló que hagan lo que hagan, digan lo que digan, el 5 de enero, la nueva Asamblea asumirá su rol en la defensa de quienes votaron por la unidad y la de los que  no lo hicieron. 

Huerta también signó de desfachatez que el gobierno hable a estas alturas de fraude electoral, cuando semanas atrás presumían de que el sistema electoral estaba blindado y era el mejor del mundo: “Ahora cuando pierden dicen que hubo fraude, que hay que revisar los votos nulos;  olvidaron que hace semanas pidieron suscribir y firmar un acuerdo de respeto a los resultados. Exigimos al gobierno que asuma su derrota y a no ser incoherente en su discurso”.

Agregó que como jóvenes asumieron el rol para el cual fueron llamados el pasado 6D, con un papel ejemplar en los centros de votación, coordinaron esos centros y defendieron los votos.

En función de la ganancia dijo que la juventud permanecerá en la calle para cuidar y conservar lo que han logrado y sumar más voluntades a la causa del cambio.

Por otra parte, Eddy Sánchez, coordinador juvenil de Avanzada Progresista, insistió en que el gobierno ha creado una matriz de opinión contraria a lo que el pueblo decidió el 6 de diciembre.

“El pueblo se cansó de tantas humillaciones, pero saldremos de este desastre por la vía democrática, como ya lo demostramos el 6 de diciembre. El trabajo no ha terminado, ahora es cuando apenas comienza en función de rescatar cada institución, cada espacio por lo que hacemos un llamado a trabajar por la paz, por  la tranquilidad”.

blog comments powered by Disqus