Capriles entregó segunda etapa del Centro Turístico de Machurucuto


Barlovento, 27 de noviembre de 2015.- Alrededor de 150 mil visitantes anuales y 30 prestadores de servicios serán beneficiados con los trabajos de rehabilitación que realizó el Ejecutivo regional, en su segunda etapa, al Centro Turístico de Machurucuto, ubicado en el municipio Pedro Gual, de Barlovento. Para la ejecución de estas obras, las cuales fueron entregadas este viernes por el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, se hizo una inversión de cerca de 6 millones 500 mil bolívares.

Las obras realizadas en el centro turístico, comprendieron, entre otras, la reparación y acondicionamiento de seis kioscos de alimentos y bebidas, la construcción de un tanque elevado para almacenamiento de agua potable para los locales, la construcción de un muro de contención y malecón a orillas del río Cúpira, la limpieza del pozo séptico del módulo de servicios públicos y la colocación de señalización vial, así como instalación de pipotes para desechos sólidos.

“Machurucuto tiene mucho potencial para explotar. Con las obras que estamos entregando hoy no solo estamos incentivando el turismo, sino también apoyando a nuestros emprendedores y prestadores de servicios, dándole las herramientas necesarias para que ofrezcan un servicio óptimo y de calidad a todos los que visiten esta zona turística. Nosotros lo que queremos es que aumente el turismo en nuestra región, porque si aumenta el turismo  los comerciantes y la comunidad estarán contentos”, dijo el gobernador Capriles.

El mandatario regional anunció que para 2016 el Gobierno regional entregará al pueblo de Machurucuto un tercer proyecto turístico, que se ejecutará al oeste de la playa, y cuyas obras tendrán una inversión de 10 millones de bolívares.

“Este proyecto constará de seis parrilleras y mobiliario urbano aledaño de la zona, un parque infantil; también se mejorarán y acondicionarán cuatro quioscos de alimentos y bebidas y contará con un paseo peatonal, pérgolas y señalización”.

Entrega de créditos productivos

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, además entregó ocho créditos productivos a emprendedores del sector que se dedican a la venta de comida elaborada, préstamo financiero de 323 mil bolívares, el cual generará 24 empleos entre directos e indirectos.

“En Miranda apostamos al progreso de todos, porque cuando un emprendedor progresa, progresa nuestro estado y Venezuela. Tenemos que apoyar lo nuestro, porque solo así sacaremos al país adelante”.

blog comments powered by Disqus