Yosmar González: “Ni las farmacias del Gobierno tienen medicamentos”


San Cristóbal, 25 de noviembre de 2015.- “El circuito 3 de la zona panamericana y montaña alta se encuentra prácticamente en una crisis humanitaria por la escasez de medicinas. Ni las farmacias populares que son del Gobierno tienen medicamentos como hemos podido evidenciar en el recorrido que hemos hecho por los diez municipios que integran este circuito”.

Así lo afirmó la abanderada de la Unidad por la Montaña Alta, Yosmar González, quien repudió que especialmente en el municipio Panamericano, en la farmacia popular que está junto al hospital de Coloncito está totalmente vacía, y esta realidad se repite en comunidades como San Simón y Queniquea.

---En Queniquea el mismo gobernador vino a montar un show electoral y la gente le comunicó esta problemática y prometió que la mandaría a dotar pero esperemos que no se quede en promesas. Sin embargo, el problema no es dotar una farmacia en particular, es que en todo el país los inventarios de medicinas están por los suelos debido en parte a los controles de precios, y a que los mismos problemas para importar los insumos necesarios, han llevado a pique a la industria  farmacéutica y fomentado el éxodo de grandes industrias---, aseveró.

González dijo que la gente está cansada de esta situación y que lo peor es que antes del nacimiento de un niño venezolano, el Gobierno prácticamente está llevándolo a ser un niño enfermo porque ni siquiera se están consiguiendo las medicinas prenatales para garantizar los mínimos requerimientos de vitaminas y minerales.

---En algunos tipos de medicamentos la escasez alcanza el 80 por ciento. Medicamentos de uso pediátrico y neurológico especialmente para enfermedades como el Parkinson han ido desapareciendo de las farmacias como muchos otros, con lo que aumentó el número de “peregrinos” de la salud, que van de farmacia en farmacia buscando lo que necesitan sus familiares en cama o internos en algún centro de salud. El país no está preparado ni para combatir una epidemia, pero lo peor es que el Gobierno regional no tiene políticas claras en esta materia, ni ha implementado planes preventivos para evitar la propagación de enfermedades---, puntualizó.

En este sentido, llamó a despertar conciencias y entender que desde la Asamblea Nacional se puede iniciar el cambio a estas y otras problemáticas que están afectando la calidad de vida de los ciudadanos. “Con la Unidad viene el cambio y lucharemos para que los venezolanos nos enrumbemos hacia el progreso y el bienestar social”, concluyó.

blog comments powered by Disqus