MUD Aragua denunció ante el CNE la entrega de tarjetones electorales falsos en puntos rojos


Maracay, 24 de noviembre de 2015.- Representantes de la Mesa de la Unidad Democrática acudieron este lunes ante el Consejo Nacional Electoral en Maracay, para formular la denuncia sobre la entrega  de tarjetones electorales falsos en puntos rojos del PSUV, así como instituciones públicas de gobierno, como es el caso de la Alcaldía de Girardot, donde aparece invertida la  posición de la tarjeta de la MUD con la tarjeta del MIN Unidad con la intención de confundir al elector.

El Secretario Ejecutivo de la MUD en Aragua denunció que en el simulacro realizado el pasado domingo en los puntos rojos del PSUV  que instalaron en Maracay, entregaron la reproducción similar del tarjetón  del CNE,  con todas las características, color, calidad de papel, pero con la posición invertida de la tarjeta de la MUD  y MIN Unidad,  “pretendiendo hacer una estafa al electorado, especialmente en el circuito 1 del estado Aragua”.

Los representantes de la unidad democrática exigieron un pronunciamiento público del ente rector antes los hechos graves e irregulares que se viene registrando en medio de la campaña electoral y donde ha estado involucrado el partido MIN Unidad.

Recordó que este partido también inscribió  a destiempo, cuando el CNE  había cerrado el proceso de postulación,  un candidato por el circuito 1 con el mismo nombre de Ismael García, cuando en un mismo circuito no puede haber dos candidatos con el mismo nombre.  Igualmente en los murales están usando el símbolo de la manito, que le corresponde a la MUD, con la intención de engañar y confundir a los ciudadanos y a su vez hacer  oferta engañosa al electorado.

Hernández dijo que ante esta situación solicitaron al CNE que sean invalidadas las postulaciones del MIN Unidad, por estar este partido violando recurrentemente las normativas jurídicas en material electoral y las leyes venezolanas.

Igualmente La MUD presentará ante la Fiscalía una denuncia por forjamiento de documento público, por la reproducción idéntica del tarjetón electoral, pero con datos falsos.

Hernández recordó al CNE que no solamente está administrando un proceso electoral, “sino también están administrando la paz de esta República, por lo que los venezolanos están esperando es que ustedes como órgano rector hagan valer la ley y hagan las debidas correcciones”.

blog comments powered by Disqus