Juan Pablo Guanipa: “Arias asume su ineficiencia autonombrándose director de la Policía del estado Zulia”


Maracaibo; 17 de noviembre de 2015.- “Recibimos con sorpresa el anuncio del gobernador del Estado Zulia de asumir la Dirección del Cuerpo de la Policía Bolivariana del estado. Quisiera preguntarle al gobernador ¿no asumió usted directamente la situación de inseguridad en el Zulia desde que llegó al poder hace casi tres años?“ Con esta interrogante, Juan Pablo Guanipa, candidato a laAsamblea Nacional por el circuito 7 del estado Zulia, expresó su total rechazo a la designación de Francisco Arias Cárdenas como comandante del CPBEZ.

El aspirante al parlamento lamentó el “envilecimiento” de Arias para gobernar en el Zulia. “Usted se ha envilecido lamentablemente. Tuvo una gestión inicial, años atrás, cuando luchó por la descentralización, por la inseguridad, por la calidad en los servicios públicos ¿Qué le ha pasado? Usted por demostrar alianza con el Gobierno nacional ha convertido su gestión en una muy nefasta para los zulianos, usted se ha convertido en un problema para el Zulia”.

Guanipa reprochó enérgicamente la decisión, por considerarla una clara demostración de la “ineficiente gestión” de Arias Cárdenas, tanto en “materia de seguridad como dotación de medicamentos”. “¿Es que asumiendo la comandancia del CPBEZ usted podrá resolver la crisis que en tres años no pudo y que por el contrario, se ha profundizado? ¿No hay gente en su gabinete de confianza que pueda asumir la función bajo su dirección? ¿Es que además de eso, usted reconoce la corrupción que se ha producido en el estado Zulia con ladistribución de los medicamentos, de los insumos hospitalarios en las distintas instituciones que prestan salud en el estado? Arias asume su ineficiencia autonombrándose director el CPBEZ”.

 

Para el candidato esto sólo responde a medidas electoreras, considerando que es el primer mandatario regional, quien desde el inicio de gestión debió asumir con aplomo la crítica situación de inseguridad en el Zulia. “Usted, Arias Cárdenas, ha visto como se ha desbordado la inseguridad en el estado, cómo se han incrementado los homicidios y los sicariatos. Señor gobernador, ¿por qué nunca abordó la inseguridad conjuntamente con el Gobierno Nacional? O no fue usted quien hace algunos meses dijo que asumía el problema del desabastecimiento y nos impuso el captahuellas, el chip de la gasolina ¿y cuál ha sido el resultado? ¿Qué le pasa Gobernador?”

Sin embargo, Guanipa aseguró que el reconocimiento del fracaso de Arias Cárdenas para enfrentar la inseguridad y el desabastecimiento en la región, pasarán su factura este 6 de diciembre. “Se le está acabando el tiempo señor Gobernador y lo peor de todo esto es que el pueblo del Zulia confió en usted. Haga lo que usted haga, el 6 de diciembre, el mismo pueblo le demostrará que el país lo que necesita es cambio. Usted ha sido cómplice del Gobierno nacional y eso se lo van a cobrar los zulianos”.

Recordó que desde la AN, en nombre de la Unidad, impulsarán Leyes Anti-Hampa para profundizar la prevención del delito mediante la educación de niños y adolescentes, la formación para el trabajo y la disminución del índice de impunidad. “No podemos permitir que quien cometa una falta no sea sancionado, tenemos que mejorar las policías, buscar la reivindicación social de los funcionarios. Necesitamos también la depuración de los cuerpos y por supuesto, legislar en función del sistema de justicia, con fiscales y jueces que sean bien inspeccionados” sentenció.

blog comments powered by Disqus