Milagros Paz: “Exigimos al Gobierno que libere los alimentos que necesita el pueblo”


Cumaná, 17 de noviembre de 2015.- La candidata a diputada por la Unidad en el circuito tres (Sucre, Montes, Mejía y Bolívar) Milagros Paz, exigió al Gobierno nacional “que libere los alimentos que necesita el pueblo y deje a un lado medidas que incrementan la escasez y el hambre en Venezuela”.

Tras realizar un recorrido por el Mercado Municipal de Cumaná, principal expendio de alimentos de la capital sucrense, Paz constató la ausencia de alimentos básicos y la acentuada falta de cárnicos y proteínas, necesarias para la dieta diaria del venezolano. “Recorrimos el mercado de punta a punta: no hay carne de res ni pollo, no hay carne de cerdo ni huevos. Más de cinco ventas de pollo cerradas indefinidamente por falta de mercancía, solo hay chorizo y patas de cochino. ¿Qué va a comer el venezolano? No se consigue nada” expuso.

Agregó que, a pesar de tener un estado con extensas costas, en el Mercado Municipal no hay variedad ni cantidad de pescado para satisfacer la demanda alimenticia de la ciudadanía. “Señores del Gobierno, es necesario que, de una vez, dejen de tomar medidas que producen la desaparición de los alimentos. La prioridad debe ser invertir en la producción nacional, debemos evitar el dakazo económico. La alimentación es primordial” destacó la candidata.

La dirigente y coordinadora regional de Primer Justicia (PJ) alertó que no solo existe una aguda escasez de proteínas, sino que en la entidad hay severo desabastecimiento de alimentos básicos como arroz, pastas, cereales, café, leche, entre otros. “Esto tiene que cambiar y lo haremos a partir del 6 de diciembre con una Asamblea Nacional democrática, en la que propondremos la Ley de Producción Nacional y volvamos a consumir la comida hecha en Venezuela, para que más nunca falten los productos en la mesa de cada uno de nosotros”.

blog comments powered by Disqus