Luis Barrios denuncia que mayoría oficialista veta a las comunidades en la Cámara Municipal de Puerto La Cruz


Puerto La Cruz, 17 de noviembre de 2015.- Tras casi un mes sin sesiones en la Cámara Municipal de Puerto La Cruz, el concejal por la alternativa Democrática, Luis Barrios; denunció que existe el interés por parte de la bancada oficialista de censurar a las comunidades y a los “campamentos de pioneros” que han solicitado el derecho de palabra ante el organismo legislativo.

Barrios señaló que en la sesión prevista para este martes, se logró incorporar la participación de la organización “Guíame Jehová”, ante la presencia de más de 200 personas que desde hace 10 años han tenido en custodia, el terreno aledaño al terminal de ferry, habiendo recibido en varias oportunidades la promesa de adjudicación de la titularidad de tierras a estas 100 familias.

Sin embargo, el quórum de sesión fue quebrantado con la salida intempestiva de la concejal María Carreño, quien alegó una emergencia personal. “Romper la solemnidad de este acto, impide que la comunidad pueda expresarse. Los concejales del PSUV le dan la espalda a sus electores, quienes tienen que rogar durante meses para ser escuchados, para que luego los dejen con la palabfra en la boca”, sentenció el edil.

Barrios advirtió que la Cámara y su mayoría oficialista sólo atiende en lapsos complacientes las solicitudes del alcalde Maggio Ordóñez y la de empresas de dudosa procedencia que quieren comprar extensos lotes de ejidos municipales, como en el caso del denominado “Lomito” de Puerto La Cruz.

“Este tipo de ventas es muy delicada porque estamos hablando del patrimonio municipal, por lo tanto deben hacerse de forma transparente, apegados al procedimiento legal y analizando la conveniencia para la ciudad y para sus habitantes, lo cual no se ha hecho”, advirtió el también coordinador de Primero Justicia en la localidad,

El concejal exhortó a sus homólogos a respetar el derecho de los ciudadanos a plantear sus problemas y necesidades ante esta instancia municipal y a actuar en el marco de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.

blog comments powered by Disqus