Capriles: “Debemos combatir la resignación colectiva que pretende el gobierno”


Guatire, 06 de octubre de 2015.-  El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, instó este martes a los venezolanos a “no perder la fe ni la esperanza, y a salir a votar el próximo 6 de diciembre para iniciar un nuevo rumbo en Venezuela. “Juntos es posible consolidar el cambio que requiere el país”, dijo.

“Los venezolanos tenemos que poner arriba las cosas buenas. Este país tiene más futuro que pasado. Venezuela se va a recuperar, no de un día para otro, ni con una varita mágica se van a resolver los problemas, pero tampoco nos podemos quedar con los argumentos político partidistas. Debemos combatir la resignación colectiva que pretende el gobierno y, a través de la unión y la organización, lograr el cambio que todos queremos”.

Insistió en que Venezuela tiene potencialidades para superar la crisis. “Estamos viviendo una situación difícil desde el punto de vista económico, político y social y lo que hoy estamos viviendo tiene que ser una invitación para cambiar. La inflación y la escasez se pueden resolver produciendo. La violencia se puede combatir fortaleciendo la educación, mejorando el sistema de administración de justicia, convirtiendo las cárceles en centros de rehabilitación y de reinserción social; que tengamos una Fiscalía que se dedique hacer su trabajo y no a la política partidista, que tengamos un Estado que dedique las divisas para producir y no para regalarla a otros países”.

Capriles sostuvo que las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre son un paso para comenzar ese nuevo rumbo que pide el país, pero “hay que hablarle con transparencia al pueblo, solo así evitaremos nuevas frustraciones”.

“Tenemos que hablar con honestidad, no es que el 7 de diciembre amanecemos  y se resolvieron los problemas de escasez y de inseguridad, eso hay que decirlo con transparencia, más en un país que está viviendo una situación de crisis producto de un modelo político y económico que fracasó.  El 7 de diciembre será el inicio del cambio hacia una Venezuela de progreso y de oportunidades. Vamos a salir de esta situación, vendrán tiempos mejores”, sostuvo el Mandatario durante un acto en Guatire, en el municipio Zamora.  

Precisó que si bien el cambio hay que bregarlo en la calle, es importante exigir al Gobierno nacional respuestas ante los problemas que embargan al país. “Como venezolanos tenemos que exigir a quienes están en los ministerios rendir cuentas ante la grave crisis que vive el país, ejemplo de eso es lo ocurrido con la explosión de varias granadas. El ministro de la Defensa debe explicar cómo un material exclusivo de la Fuerza Armada esté en manos de las civiles ¿Qué hay detrás de eso?”.

#PreguntaCapriles

El Mandatario regional, invitó a las personas para que este martes a partir de las 7 de la noche, envíen sus preguntas y comentarios a través de sus cuentas en las redes sociales Twitter, Facebook y Periscope con la etiqueta #PreguntaCapriles espacio en el que tendrá como invitado al reconocido locutor y animador venezolano Luis Chataing.

blog comments powered by Disqus