Gobierno de Miranda abre cinco centros para capacitar a personas con discapacidad


Guatire, 06 de octubre de 2015.- El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, dio inicio este martes en la Biblioteca Don Luis y Misia Virginia de Guatire, municipio Zamora, al Programa de Alfabetización Tecnológica para Personas con Discapacidad (Proalfatdis), que funcionará en las salas de lectura de Bibliotecas Miranda en Altos Mirandinos, Barlovento, Guarenas-Guatire y Área Metropolitana.

Capriles detalló que esta iniciativa permitirá que mirandinos con algún grado de discapacidad  intelectual, auditiva, motora o visual, o con el síndrome de autismo, se capaciten en procesamiento de textos, hojas de cálculo, diseño de diapositivas, uso del correo electrónico, conocimientos básicos de computación, navegadores web y sistemas operativos. “Hay una Venezuela en positivo, la que nosotros estamos bregando en la calle, desarrollando la capacidades de los venezolanos. Venezuela tiene demasiadas cosas buenas y eso es lo que tenemos que fortalecer”, resaltó el mandatario.

Desde 2012, en alianza con Microsoft Venezuela, la Asociación Buena Voluntad y Trust de la Américas, el Gobierno de Miranda lleva adelante el Programa de Oportunidades de Empleo a través de la Tecnología en las Américas (POETA), el cual ha permitido formar a 204 mirandinos con discapacidad.

“Esta formación se sigue dictando en las bibliotecas Cecilio Acosta de Los Teques, Las Minas de San Antonio de los Altos y en la sala tecnológica del Hospital Victorino Santaella de capital mirandina”. Explicó que Proalfatdis, a diferencia de POETA se ejecuta con la plataforma tecnológica de software libre.

Capriles apuntó que Proalfatdis se habilitará en otras cuatro salas tecnológicas del estado Miranda. “En los Altos Mirandinos la formación será dictada en la Biblioteca de Las Minas, ubicada en el municipio Los Salias; en el Área Metropolitana se llevará a cabo en las sedes bibliotecarias de Campo Rico y Caucagüita, ambas ubicadas en el municipio Sucre, mientras que los barloventeños se podrán dirigir a la Biblioteca Pública Don Luis Correa, en Higuerote”.

El mandatario regional informó que estos cursos tienen una duración de dos meses y se espera formar a unas 200 personas.

blog comments powered by Disqus