Primero Justicia Zulia beneficia a los más pobres con el plan “PJ Llena tu Pipa”


San Francisco; 06 octubre de 2015.- “Llegamos con soluciones a donde nadie quiere llegar. Esto es un aporte de Primero Justicia a las comunidades más necesitadas del municipio San Francisco”, así lo expresó el dirigente de Primero Justicia ZuliaNerio Romero, quien junto al equipo político de esta localidad, impulsaron “esta pequeña pero poderosa idea para ayudar al pueblo sanfranciscano a combatir la escasez de agua”.

Apuntó Romero que gracias al aporte de la empresa privada se pudo idear un plan que consta del traslado de camiones cisternas para surtir con agua potable totalmente gratis a las comunidades de escasos recursos y con el que han beneficiado a más de 500 familias de las parroquias Marcial Hernández, Domitila Flores y Los Cortijos del municipio sureño y con la intención de atender todas las zonas de la localidad.

Indicó que San Francisco es uno de los municipios que más sufre la escasez de agua tanto por la crisis de sequía como por la falta de atención de la alcaldía, gobernación u otras instituciones del Estado, aunado a la cantidad de sectores que no cuentan con la red de tuberías de agua potable. Explicó que en estos barrios muchos no cuentan con los recursos para cancelar una pipa de agua que ronda entre los 80 y 100 bolívares. “Con cada jornada se benefician más de 120 familias que son previamente censadas y seguiremos trabajando para ofrecer este pequeño aporte a quienes más lo necesitan”.

blog comments powered by Disqus