Marcela León: “Nos están llevando a la miseria”


San Cristóbal, 02 de octubre de 2015.- “Cada día somos más pobres, nos están llevando a la miseria y no contamos con la debida protección social, y cuando vamos a hacer mercado nos encontramos que la canasta alimentaria no se corresponde con los precios justos, y con una canasta alimentaria que ya ronda los 51 mil bolívares, los trabajadores no tenemos como sostenernos”.

Así lo afirmó Marcela León, secretaria regional de Justicia Obrera del partido Primero Justicia, quien fue la vocera de la protesta pacífica realizada este viernes en las inmediaciones de la plaza María del Carmen Ramírez (Los Mangos) en Barrio Obrero.

---Como trabajadores estamos denunciando los salarios de hambre y de miseria que tenemos los venezolanos y especialmente los tachirenses. Con un salario mínimo de 7241 bolívares y un cestaticket de 0,75 unidades tributarias, que son 112 bolívares, los trabajadores no comemos. (…) Le exigimos al Gobierno que iguale el salario de los trabajadores a la canasta del INE  (Instituto Nacional de Estadística) que es el costo de la canasta normativa, ni siquiera la que establece el CENDAS---, subrayó León, recordando que los trabajadores enfrentan “precios de susto” cada vez que van a comprar, debido a una inflación que día a día disuelve su poder adquisitivo.

La dirigente de la tolda aurinegra repudió que el presidente Nicolás Maduro haya defendido el modelo económico que nos ha llevado a la actual crisis, asegurando que Venezuela "seguirá avanzando en revolución" y se comprometa a cumplir los objetivos del Milenio sin tener una política socioeconómica realmente orientada a satisfacer las necesidades más básicas de la población.  

---No comprendemos cómo el presidente de la República habla de trabajo decente y que se deben cumplir los objetivos del Milenio hacia el 2030, para un desarrollo sostenible, cuando los ni los trabajadores del Gobierno tienen posibilidad de diálogo tripartita y lo que abunda es la escasez, desabastecimiento, inseguridad, un salario indigno y un trabajo indecente y forzoso---, rechazó.

En este sentido, León reiteró el llamado a salir a defender el empleo digno, especialmente para los jóvenes que salen al campo de trabajo y no logran conseguir trabajo para el área que se prepararon, y trabajar unidos para lograr un cambio en Venezuela.

---La fuerza del cambio somos nosotros, la fuerza del cambio eres tú, trabajador que entiendes que un modelo económico desfasado, trasnochado, que no se corresponde con la realidad de los trabajadores, no lo podemos avalar. Vota este 6 de diciembre compañero trabajador, madre trabajadora para que cambie el modelo económico y se apruebe la Ley de Producción Nacional, para reducir las importaciones e impulsar lo hecho en Venezuela ---, puntualizó.

blog comments powered by Disqus