Gustavo Marcano exige nuevamente dotación para la Policía de Lechería


Lechería, 30 de septiembre de 2015.- Tras haber reducido los delitos en un 40% en comparación al mes de agosto, arrestar a 30 delincuentes, frustrar 15 robos y desarticular cinco bandas delictivas durante septiembre, el alcalde de Lechería Gustavo Marcano, reconoció la labor de los funcionarios de Poliurbaneja y solicitó una vez más al Gobierno central la dotación necesaria para seguir combatiendo el crimen.

“Nuestros efectivos hacen un esfuerzo sobrehumano en la calle, por eso hemos logrado que ante la crisis y el desborde del hampa en todo el país, Lechería se mantenga como la ciudad más segura de Anzoátegui, aún así seguiremos insistiendo en que el Gobierno nos baje lo que por Ley nos corresponde”, exigió Marcano.

Recordó que Urbaneja ha sido el único municipio de Anzoátegui que no ha recibido ni una sola patrulla o moto para dotar al cuerpo de seguridad municipal. “Las motos 10 que recibimos hace pocos días las obtuvimos gracias al trabajo en equipo con nuestros vecinos y la empresa privada, el Gobierno debe cumplir con lo que le debe a nuestra policía”, enfatizó.

Acotó que pese a todos los obstáculos que desde el Gobierno central se le imponen a su gestión, no escatiman esfuerzos y hacen todo lo posible por continuar brindando seguridad y protección.

“Por la falta de vehículos hemos tenido que recurrir al alquiler de carros particulares para que nuestros funcionarios patrullen de civil, también como parte del despliegue de inteligencia que tenemos contra el hampa”, explicó el burgomaestre.  

Dotación adeudada

Detalló el Jefe local que según el sistema de patrullaje establecido a Urbaneja le corresponden dos patrullas y cuatro motocicletas por precinto, lo que resulta en un déficit de ocho vehículos y 16 motos, esto sumado a los más de Bs. 20 millones, que fueron aprobados en enero de 2014, para la policía marítima y que nunca fueron otorgados.

Culminó Marcano haciendo un llamado a los encargados de administrar la justicia a que castiguen a los delincuentes que son atrapados pues, según él, “De nada vale que se hayan atrapado 30 delincuentes en septiembre si no hay castigo y los sueltan para que sigan cometiendo crímenes”.

blog comments powered by Disqus