Primero Justicia Bolívar exige al Gobierno responsabilizarse por la crisis alimentaria


Bolívar, 28 de septiembre de 2015.- Como cada semana, el partido Primero Justicia continúa acompañando a los ciudadanos que sufren diariamente la calamidad de soportar hasta más de ocho horas en cola para adquirir algún producto de la canasta alimentaria, mientras que el Gobierno no termina de asumir su responsabilidad por solventar esta crisis.

Luis Bravo, dirigente de la tolda amarilla, reclamó al Gobierno la pesadilla que viven las madres venezolanas "que tienen que dejar a sus hijos en sus casas o perder un día de trabajo, para comprar comida con un salario mínimo mientras la canasta alimentaria asciende a cerca de seis salarios mínimos solo para una familia, además de medicamentos, vestimenta y gastos escolares".

Destacó que tan solo en el mes de julio se registró un aumento de la cesta básica de 30 %, acumulando en dos años un incremento de 230%. "Han acabado con el aparato productivo, todo lo han destruido en solo dos años. El presidente Nicolás Maduro se encarga de perseguir dirigentes políticos y todos los que no piensen igual que él, pero no se preocupa porque los alimentos lleguen a los hogares".

El partido insta al Mandatario nacional a responsabilizarse "porque las familias no tenga que pasar horas en cola para comprar solo dos harinas". En este sentido, Primero Justicia mantiene su propuesta legislativa de impulsar desde el parlamento una Ley de Producción Nacional, en la "que se deje la regaladera a otros países", así como la supervisión de todos los terrenos y empresas expropiadas que pasaron de ser productivas a estar prácticamente quebradas.

Al menos 1200 empresas y cuatro millones de hectáreas de terrenos, han sido expropiados, cuyo resultado ha sido la desmejora del sector productiva y económico, ´por cuanto ratifican que "el 6D podemos cambiar la realidad de los venezolanos y ponerle la lupa a los casos de expropiaciones".

blog comments powered by Disqus