Jesús Báez: “Nos preguntamos si los hampones también hacen cola para comprar una granada”


San Cristóbal, 25 de septiembre de 2015.- “Desde hace más de un mes se cerró la frontera y en el Táchira estamos viendo cómo se han incrementado los hechos violentos. No entendemos por qué si el mismo gobernador Vielma Mora asegura que han incrementado la presencia en el Táchira de efectivos militares tanto del Ejército como de la Policía Nacional Bolivariana, se están presentando sucesos como la muerte de nuestro amigo y compañero de lucha Renzo Jaimes, vilmente asesinado llegando a su finca, y el asesinato de un joven detective del CICPC aquí en San Cristóbal”.

Así lo destacó Jesús Báez, diputado regional por Primero Justicia y vocero del Viernes Amarillo de esta semana, en donde repudió el aumento de la criminalidad, especialmente en el área metropolitana, con numerosos hechos violentos y robos a mano armada en las calles, avenidas y unidades del transporte público, pese a la gran movilización militar que ha traído el cierre de fronteras y el estado de excepción en 10 municipios del estado Táchira.

--- Quiero hacer mención especial también al escape violento de unos reos en la sede de la Policía de Cárdenas que igualmente dejó un saldo de varios muertos y heridos en Táriba. Los delincuentes lanzaron una granada a la comisaría, que es un artefacto de guerra que no se compra en la bodega o la farmacia de la esquina. Nos preguntamos si los hampones también hacen cola para comprar una granada o si les revisan el último número de cédula para venderles, pero no es posible que tengan ese tipo de armamento y anden mejor armados que los mismos funcionarios de los cuerpos de seguridad---, puntualizó

Reiteró que esta movilización en masa de efectivos militares para cumplir con la llamada Operación de Liberación para el Pueblo (OLP) no está cumpliendo con sus objetivos, pues no solo ha aumentado la inseguridad sino las colas para comprar los productos de primera necesidad, pese a que cada día instauran más trabas y controles para que los tachirenses puedan adquirir lo que necesitan.

---Supuestamente el cierre de frontera acabaría con el desabastecimiento en el Táchira porque no podrían llevarse los productos para Colombia, pero no ha servido para nada y cada día las cosas llegan a precios más altos. Hasta las verduras y frutas están por las nubes, porque cada vez son menos los productos que salen de nuestros campos porque no hay insumos---, aseguró.

El dirigente de Primero Justicia  resaltó que toda esta situación “nos lleva a la reflexión de la necesidad de un cambio en Venezuela, cambio que iniciará con una victoria contundente el 6 de diciembre para que en la nueva Asamblea Nacional se pueda poner en marcha la Ley del Incentivo a la Producción Nacional, así como una Ley de Amnistía para liberar a los presos políticos y que regresen los exiliados de este Gobierno, y una Ley Candado para que el Gobierno no siga regalando nuestros recursos sino que sean invertidos en las verdaderas necesidades de nuestro país como la construcción de casas dignas para nuestros campesinos”.

blog comments powered by Disqus