Alfonso Marquina: Ni en economías de guerra se ve la tragedia que se vive en Venezuela


Barquisimeto, 24 de septiembre de 2015.- “Si en algún lado no creen ese cuento de la guerra económica, es precisamente Portuguesa por ser un estado productor de alimentos”, aseveró el diputado y candidato a la reelección por el estado Lara, Alfonso Marquina, quien estuvo ayer de visita para inaugurar el Comando Venezuela Unidad de Araure, ubicado frente al Colegio de Ingenieros.

Junto a candidatos de la Unidad de Portuguesa y dirigentes de diversos partidos políticos de oposición, indicó que en Venezuela hay desabastecimiento de alimentos y productos de primera necesidad, “porque no hay producción, gracias a un modelo económico que ha fracasado en todas partes del mundo”.

“Lamentablemente, las políticas económicas de expropiación, confiscación y liquidación de la empresa privada han llevado que todos los productos que se hacían en Portuguesa, que todo lo hecho en Venezuela, no esté hoy en día al alcance de la población”, comentó.

-Ni en economías de guerra se ve la tragedia que se está viviendo Venezuela, aseveró Marquina, al detallar que “en Ucrania, país que fue bombardeado el año pasado por los rusos, la inflación fue  de 19% y en medio del ataque de los rusos usted iba a un supermercado y conseguía los productos de primera necesidad”.

Agregó que hoy en Venezuela el 62% de los productos regulados están escasos, y 36% es en términos generales la escasez en el país, “y más grave aún es el más de 200% de inflación acumulada, pero el Gobierno sigue con el cuento de la guerra económica”.

El candidato a la reelección, también manifestó que las medidas tomadas en la frontera “no son más que una cortina de humo del Gobierno para que los venezolanos dejen de hablar de sus problemas”. Señaló que si no se corrigen las distorsiones económicas seguirá existiendo el contrabando, la especulación y el bachaqueo.

¡Hay que votar!

Alfonso Marquina dejó claro que la solución a los problemas del país la tienen los venezolanos, “por ello deben salir a votar el 6 de diciembre, porque desde la Asamblea Nacional se pueden impulsar leyes que permitan revertir los procesos de expropiación y de confiscación, para que nuevamente esas empresas y tierras vuelvan a ser productivas”.

-No tengo la menor duda que si el 6 de diciembre los venezolanos salen a votar y lo hacen con conciencia, pensando en el futuro del país, a partir de ese momento vamos a lograr ese cambio que Venezuela quiere y que nosotros estamos obligados a impulsar, enfatizó el dirigente de Primero Justicia.

blog comments powered by Disqus