Omar Veracierto: La educación de nuestros hijos no se puede exportar de ningún país


Maiquetía, 18 de septiembre de 2015.- La inflación ha llegado al punto que ni la educación del futuro de nuestra patria esta a salvó, mandar a nuestros hijos al colegio es más caro que darle de comer, hay familias que tienen que decidir entre mandarlos al colegio o darles una buena comida para su buena salud y no solo está el problema de lo costoso que se volvió estudiar, está el tema de la higiene de nuestro hijos, el tema de la recreación y todavía no nos damos cuentas que el modelo económico de Nicolás Maduro y su combo Fracasó” son declaraciones que ofrece Omar Veracierto, Secretario General de Primero Justicia Vargas desde la escuela El Salvador.

Desde la parroquia Maiquetía, donde se encuentra ubicada la escuela  estadal U.E.N República del Salvador, representantes del cambio vieron lo degradada que esta la institución que estar por arribar a sus 80 años de fundad, donde  resaltan el grave estado de abandono que ha dejado el paso de este gobierno “La educación de nuestros hijos no se puede exportar de ningún país, no se puede hacer tratos bilaterales con ninguna nación para que nuestro futuro se forme, se tiene que invertir en Educación, algo que a este gobierno se le olvido, a Nicolás Maduo se le olvido invertir en escuelas, invertir en educación, se le olvido invertir en el futuro de nuestra patria”

“Nunca un gobierno había intentado tapar algo tan grave como esto, es injusto que una caja de creyones cueste 800 Bs. Es el 15% de un sueldo mínimo, y para comprar los útiles básicos de nuestros hijos tenemos que gastar 4 sueldos mínimos, eso sin contar el uniforme, la matricula de inscripción, el pasaje para que vaya y venga y el dinero del recreo. Tendríamos que tener más de 7 trabajos y un solo hijo. Pero para este gobierno es más importantes cerrar la frontera que buscarle soluciones reales y cambiar el sistema económico del país”.

Para el candidato lista José Manuel Olivares la importancia de mantener la esperanza en que el cambio está cerca reaviva en cada uno de sus recorridos “Yo sé cuánto les cuesta a las madres ir buscando de librería en librería, de feria escolar hasta en cualquier tienda para buscar un cuaderno de una línea que baje de los 450Bs, me lo dicen todos los días; los que más me repites en cada recorrido que estoy, en los casa por casa, en los conversatorios, en la reuniones vecinales, esto tiene que cambiar José Manuel, yo estoy convencido que el 6 de diciembre abriremos las puertas del cambio a este país, impulsaremos leyes que mejoren nuestra economía, dejaremos la regaladora e invertiremos en producción nacional y así nuestro hijos tengan que ir en alpargatas al colegio, pero viene un futuro mejor, el futuro que no, nos dio Nicolás Maduro ni la cuerda de enchufaos que manejan este país a su antojo”.

Para Veracierto La solución es impulsar la producción nacional, el apoyo a los pequeños y medianos empresarios, generar confianza para atraer inversiones para que se produzca más y mejor y tener buenos empleos, y el apoyo a todos los venezolanos emprendedores que saben que con esfuerzo se logran grandes cosas “¿Cuántos de ustedes podrán comprar la lista de útiles completa? Muchas madres tienen que optar por reutilizar los uniformes de los hermanos mayores porque los precios son muy altos. Cuando antes se podían comprar hasta 3 o 4 camisas, ahora sólo puedes comprar 1. ¿Cómo hace una madre soltera con salario mínimo y tres chamos? ¿El gobierno ha pensado en eso?”.

“Y aunado a eso nuestro hijos tiene que ver clases en colegios no aptos para ellos, donde la infraestructura pareciera que fuera a caer en cualquier momento, hoy estamos aquí en uno de ellos, un colegio que la revolución olvido, un colegio que la revolución dejo perder, un colegio que igualmente va albergar a niños y jóvenes para formar el futuro de nuestro país. Nosotros sabemos muy bien cuales son nuestros problemas y también sabemos cuál es la solución Es por eso que este 6 de diciembre es importante que todos participemos. Daremos el primer paso para la construcción del cambio. Pensemos en nuestros hijos, ellos son el motor de esta lucha” Para el abanderado del Movimiento primero justicia, la lucha representa el futuro de nuestro país, el país que según él fue dejado a la deriva para seguir un plan de la patria que nunca llegó.

blog comments powered by Disqus