Jesús Báez: “Las colas se han incrementado tras el cierre de la frontera”


San Cristóbal, 06 de septiembre de 2015.- El diputado regional por Primero Justicia, Jesús Báez, señaló que “a más de dos semanas de haber decretado el cierre de la frontera, y con diez de los 29 municipios del Táchira bajo la zozobra que han creado el estado de excepción, para nadie es un secreto  que la expulsión inhumana de más de un millar de colombianos y el bloqueo del paso por los puentes internacionales, la situación no ha mejorado, por el contrario, la colas se han incrementado en los supermercados, abastos y bodegas”.

---Maduro creó la peor crisis humanitaria que se ha visto en nuestras fronteras, con un cierre acompañado de la violación de toda clase de derechos humanos; no contento con eso, desafió al presidente Juan Manuel Santos como cualquier guapetón de barrio, y ‘valientemente’ emprendió un largo y costoso viaje a Vietnam y China, junto a una extensa comitiva, que incluyó a la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Valera, quien se fue a pasear mientras 17 personas murieron y otras 17 resultaron heridas en un incendio en la cárcel de Tocuyito---, repudió.

Báez reiteró que “mientras Maduro y su combo se está dando la gran vida con los recursos de los venezolanos, las familias tachirenses y todo el país están pasando penurias en colas de hasta de seis horas con la esperanza de comprar productos a precios relativamente accesibles con el fin de rendir los maltrechos salarios que nos deja la inflación que este año debe cerrar en al menos 200%, con una caída del poder adquisitivo de un 75 %”.

---El dinero no alcanza, por lo que las familias buscan organizarse para conseguir la mayoría de productos al precio regulado, por lo que vemos en las colas ancianos y hasta niños que lloran porque se cansan, porque tienen hambre y sed. Podemos ver en los rostros de padres y madres la frustración ante tanta humillación para poder conseguir un kilo de leche, papel higiénico o un paquete de pañales. A mí me gustaría que el señor gobernador se untara de pueblo y se fuera a ver una de esas colas a brindarles si quiera una mandarina como hemos hecho nosotros, a ver si así se digna en desapegarse de sus intereses partidistas para empezar a darle soluciones reales a la gente que está cansada de esta situación---, instó.

El dirigente de Primero Justicia señaló que ya el pueblo está llegando a su punto de inflexión.  “Todos esos conatos de peleas e insultos que se dan en las colas son parte del estado de conmoción interna al que nos ido llevando con esta situación. El 80 por ciento de los venezolanos están cansados de este sistema y están a punto de salir a gritar a los cuatro vientos no calan más. Por eso exhorto al Gobierno central y regional a que, de una vez por todas, empiece a construir soluciones a futuro en vez de buscar mantenerse en el poder, porque después de tener el ojo afuera no vale Santa Lucía”, afirmó.

---La solución es que apostemos a la producción. El Táchira tenía más de 165 granjas avícolas, más de 150 granjas porcinas y se sacaban más de dos millones litros de leche mensuales. Todo esto se ha ido acabando por falta de insumos para el campo y la inseguridad que trajo la expropiación de tierras. Aquí había más de 100 granjas productoras de huevos y han tenido que ir sacrificando las gallinas porque no pueden mantener debido a la escasez de alimento concentrado. Aquí hay que empezar a generar empleo, porque el pueblo tachirense requiere abastecimiento real y no mediático--- enfatizó.

blog comments powered by Disqus