Jahaziel Yajure: “Obteniendo la mayoría en la AN el #6D, comienza el cambio”


Cabimas, 04 de septiembre de 2015.- “Estamos claros de que los venideros comicios serán una elección parlamentaria y no una presidencial, pero también estamos claros que nuestro mensaje es que después del #6D, obteniendo la mayoría en la AN comienza el cambio”.

La aclaratoria la hizo Jahaziel Yajure, miembro del equipo de Juventud Primero Justicia Cabimas, en el contexto de una entrevista radial en un programa.

El conductor del espacio, el periodista Carlos Becerritt, le consultó acerca de si los jóvenes estaban claros acerca de lo que estaba en juego el 6 de diciembre, a lo que respondió “el 6D los jóvenes nos estamos jugando nuestro futuro”.

“Si el oficialismo gana la mayoría de los curules en la AN, significaría la extensión de este gobierno y de su modelo fracasado por muchos años más” agregó.

Complementó lo anterior diciendo que hoy día los jóvenes han asumido un rol determinante en la política, por lo que serán propulsores del éxito de la Unidad Democrática en las parlamentarias.

Señaló que es determinante que haya una mayoría que le haga peso al gobierno, que controle e investigue todo en materia de asignación y ejecución de recursos.

Recordó que la fracción opositora ha formulado desde hace mucho denuncias, pero  la bancada oficialista, que es mayoría, las ha engavetado.

“El gobierno no puede ni debe controlar todo. Cuando un gobierno pretende controlar todo, ese todo escapa de sus manos; está enfrascado en atornillarse en el poder y eso ha hecho que desconecte de la realidad que se vive en el país” sentenció Yajure.

Criticó a su vez que en Venezuela no haya poderes públicos autónomos, y que por el contrario, el sistema judicial y el Poder Legislativo, son complacientes con el gobierno.

Para el justiciero, es ahí donde la juventud juega ahora un papel importante, por lo que les formuló un llamado a salir a la calle, a activarse y promover el voto.

Reveló que en el proceso de registro electoral, Primero Justicia en Cabimas, movilizó a más de 500 jóvenes a inscribirse.

Acotó que no solo es inscribirse e ir a votar, sino activarse y ser parte del proceso de cambio.

El gobierno, explicó, ha evadido su responsabilidad durante estos 16 años, por lo que el pueblo no debe dejar engañarse o caer de nuevo en las artimañas del gobierno.

Entre esas artimañas nombró la guerra económica, magnicidio, invasiones extranjeras ficticias, el esequibo y el más reciente, el cierre de la frontera con Colombia.

Finalizó diciendo que en el voto está la salida a esta crisis, por lo que todos deben acudir a  votar el 6D por la Unidad para dar inicio al cambio.

blog comments powered by Disqus