Juan Requesens: “Para los voceros del Gobierno no existen las colas, porque a ellos no les toca hacerlas”


San Cristóbal, 04 de septiembre de 2015.- El candidato de la Mesa de la Unidad Democrática por el circuito 4 (Zona Sur), Juan Requesens, repudió este viernes la campaña que está impulsando el Gobierno regional para intentar convencer al resto del país  de que en el Táchira se acabó la escasez, y que los distintos comercios se encuentran totalmente abastecidos de productos y sin colas.

Como vocero del “Viernes Amarillo” que el partido Primero Justicia realizó ayer en Las Vegas de Táriba –municipio Cárdenas- para protestar por “las bolsas vacías” que dejan la escasez y el alto costo de la cesta básica, Requesens reiteró que la mal llamada revolución ha sido especialista en buscar culpables para tratar de justificar su propia ineficiencia.

--- En los primeros años los responsables de todo eran los adecos y los copeyanos, después que si el paro petrolero, que si los Estados Unidos, que si Brasil; el año pasado era la guarimba y ahora son los colombianos.  Ahora viene el Gobierno a cerrar la frontera, a maltratar y a vejar a miles de venezolanos entrando a sus casas, deteniéndolos porque tienen dos o tres paquetes de servilletas más, pero ¿por eso se acabaron las colas? No, continúan las colas en el estado Táchira, vemos colas en San Cristóbal, en Ureña, Libertador, Fernández Feo, en San Josecito, en todos los lados. Entonces de qué habla este gobierno con esa demagogia y ese chantaje. Lo que deben es asumir la responsabilidad de que lo sucede en el país, es culpa de ellos, porque acabaron con la producción---, repudió.

Resaltó que el Gobierno insiste en achacarle todo al contrabando de extracción para no asumir las consecuencias de su ineptitud en materia económica. “Este gobierno no genera producción ni empleo. Acabó con todos los sectores industriales del país y el sector agropecuario. Durante años el Gobierno expropió e instauró un férreo control cambiario además de asfixiar a los productores con miles de controles. Este es el único país donde el productor no puede vender su mercancía donde quiera sino donde le dice el Gobierno”, fustigó. 

---No quieren asumir el fracaso de casi dos décadas y ahora es muy fácil para los voceros del Gobierno decir que este país se acabaron las colas. Para ellos no existen las colas porque a ellos no les toca hacerlas. Sacan los productos y se los llevan para su casa. Y si no, mandan a alguien que les haga la cola. Así es una mantequilla. Pero que vengan a los supermercados, que salgan a las calles y vean la realidad de las familias tachirenses, que si no consiguen la harina Pan a precio regulado, tienen que buscarla por otro lado porque sus hijos no van a dejar de comer ---, señaló.

Dijo que aunque el Gobierno continúe con sus pantomimas de mostrar fotos con anaqueles llenos de productos regulados, el pueblo ve la realidad del día a día, y no podrá continuar por mucho tiempo con sus mentiras, ni mantener presos a quienes levanten su voz en contra de la injusticia. “Por eso desde Primero Justicia decimos que este gobierno fracasó y nosotros promovemos el cambio, un cambio que iniciará el 6 de diciembre con una nueva Asamblea Nacional”, concluyó.

blog comments powered by Disqus