Milagros Paz: “Gobernador debe responder por Bs. 366 millones anunciados para el polideportivo Félix Lalito Velásquez”


Cumaná, 04 de septiembre de 2015.- La candidata a diputada de la Alternativa Democrática por el circuito tres (Sucre, Montes, Mejía y Bolívar) Milagros Paz, exigió al Gobernador Luís Acuña Cedeño responder por los Bs. 366 millones anunciados por el vicepresidente de Socialismo Territorial, Elias Jaua, para optimizar las instalaciones del Polideportivo “Félix Lalito Velásquez” de Cumaná, infraestructura en la que se realizarían los “XX Juegos Deportivos Nacionales Sucre 2015” en conmemoración a los 500 años de fundación de Cumaná.

Paz recordó que meses atrás el Ministro del Deporte Pedro Infante, anunció que los juegos deportivos se realizarían entre Sucre y Anzoátegui, y que luego fueron suspendidos sin que hasta la fecha se conozca la fecha en la cual se realizarán.

“¿A dónde fueron a parar los recursos asignados? ¿Qué hicieron con el dinero anunciado por Jaua? La infraestructura del primer centro deportivo de la entidad está en ruinas y asediada por el hampa y el Gobierno no dice nada” señaló.

La candidata y coordinadora regional de Primero Justicia (PJ) destacó que en febrero pasado la Gobernación de Sucre removió el tartán  (piso de la pista de atletismo) sin que hasta ahora hicieran las reparaciones pertinentes, lo que ocasionó la inhabilitación de la estructura, afectando a los atletas de esta disciplina.

“Una situación similar ocurre  con tres las piscinas, que además de no tener el gas cloro necesario, hay deficiencias en el mantenimiento y las bombas son demasiado antiguas, de modo que es otra disciplina que tampoco se puede practicar allí” denunció.

La dirigente justiciera apuntó que la falta de iluminación en el Polideportivo y la delincuencia que afecta a deportistas y visitantes, a cualquier hora del día, hacen que practicar deporte sea de alto riesgo para los atletas sucrenses.

“Aquí, en vez de apoyar el deporte, se hacen los locos para no decir el destino de los recursos asignados para el Polideportivo, suspenden un evento de gran magnitud como los Juegos Deportivos Nacionales sin darle explicación al pueblo y tienen la principal instalación deportiva de la entidad en un estado deplorable. A esto hay que darle un cambio urgente el próximo 6 de diciembre, con una Asamblea Nacional democrática que denuncie y haga contraloría a los gobernantes”.

blog comments powered by Disqus