Juan Pablo Guanipa: Maracaibo Posible entregará proyecto de ciudad a la Alcaldía de Maracaibo


Maracaibo, 04 de septiembre de 2015.- En el marco del 486 aniversario de la ciudad de Maracaibo y en la celebración del sexto aniversario de la Fundación Maracaibo Posible, los marabinos preocupados en pensar la ciudad hacia el futuro, contribuyeron en la realización de un plan de ciudad que será entregado a la Alcaldía de Maracaibo en los próximos días. Su objetivo es pasar de una Maracaibo petrolera a una Maracaibo sostenible.

Juan Pablo Guanipa, presidente de la Fundación Maracaibo Posible, explicó que son seis años de trabajo y de consulta a diferentes sectores que hacen vida en la ciudad para elaborar un gran proyecto a ejecutarse en los próximos años y regalarles así a los marabinos “una gran ciudad” cuando se cumplan 500 años de su fundación. “En medio de todos los problemas que el país vive y en medio de la situación que vive Maracaibo, es fundamental que un grupo de ciudadanos nos sentemos a pensar la ciudad hacia el futuro, es importante que nos sentemos a pensar cómo podemos hacer para convertir a Maracaibo en una gran ciudad, con servicios públicos, una ciudad que ofrezca calidad de vida”.

Eveling Trejo de Rosales, alcaldesa de Maracaibo, felicitó los seis años de trabajo de la fundación Maracaibo Posible. “Son seis años construyendo proyectos, creando, ingeniando, soñando la Maracaibo que todos queremos, la ciudad grande, la ciudad metropolitana. Proyectos y propuestas como éstas para la ciudad, son los que engrandecen a los hombres y mujeres que vivimos en ella”. Felicitó la participación de Maracaibo Posible en la propuesta de hacer de la ciudad un lugar sostenible en el tiempo.

La celebración inició con la inauguración de la exposición Serie 1Maracaibo Botánica, muestra organizada por Botanical City de las artistas Carla Urbina y María Altagracia Villalobos. “Con su trabajo y apoyo hemos logrado la sinergia necesaria para ir desarrollando ideas para convertirnos en una ciudad botánica”, aseguró Guanipa.

En el evento Planificando Maracaibo: De la ciudad petrolera a la ciudad Sostenible, participaron además: Jorge Luis González, concejal de Maracaibo; Miguel Pietrangelli, representante de la  Asociación para la conservación del Lago de Maracaibo (Aclama); Grisel Marcarante, representante de Zulia Recicla; Jennifer Méndez, representante del Grupo ambientalista de Reciclaje Everest (Gare); Mauricio Menegaldo, representante del movimiento internacional Tomagua; y Jorge Drijas representante del movimiento ecológico La Papelera tiene hambre.

blog comments powered by Disqus