Jesús Báez: “Es insólito que un Gobierno ‘bolivariano’ actúe contra los principios del Libertador”


San Cristóbal, 01 de septiembre de 2015.- El diputado del Consejo Legislativo del Estado Táchira (Clet) por Primero Justicia, Jesús Báez, aseguró que “es insólito que un Gobierno que se dice llamar ‘bolivariano’, esté actuando totalmente en contra de los principios del Libertador, basados en el humanismo y en la integración de los pueblos latinoamericanos. El estado de excepción con el que han humillado y maltratado a miles de ciudadanos en la frontera no es más que una excusa para distraernos de los verdaderos problemas del país, como la escasez de alimentos y el desabastecimiento de medicamentos y otros insumos básicos”.

Báez resaltó que esta semana se dará la segunda parte del show mediático, cuando el Clet y una comisión de la Asamblea Nacional sesionen en La Fría para aprobar la Zona 2 de la Operación Liberación para el Pueblo, “con la que pretenden seguir coartando los profundos vínculos sociales, culturales, económicos y hasta de sangre, que unen a la población del Táchira y Norte de Santander, porque como guapetones de barrio se han dado a la tarea de separar familias, sin importar el dolor y la desesperación de estos seres humanos, estén de forma legal o no en nuestro país”.

---Hoy vemos como este gobierno de Maduro y Cabello está creando una profunda crisis humanitaria, la más grande conocida en la historia entre Colombia y Venezuela. No les ha importado para nada deportar a casi dos mil colombianos, sin tomar en cuenta los tratados internacionales que contemplan todos estos procedimientos. Vergüenza nos da como venezolanos, al ver como nuestros hermanos colombianos son tratados como ciudadanos de tercera, siendo perseguidos y hasta marcadas sus casas como en los peores regímenes totalitarios de la humanidad--, aseveró.

En este sentido, reiteró que Maduro trata de enfocar la atención en un supuesto “enemigo externo” como es el colombiano, “y culpan a todo un pueblo de la crisis que ellos mismos crearon con sus políticas erradas, basadas en la expropiación, la asfixia al sector privado, un control férreo a la importación de materia prima y una total desasistencia al productor”.

---Estamos viviendo una crisis en todos los ramos, inclusive en los servicios públicos, que son los peores que hemos tenido en las últimas décadas. Este año vamos a cerrar con una inflación de por lo menos 200 por ciento, porque basta ir a hacer mercado para ver los aumentos en frutas y verduras, en la carne, el pollo o cualquier producto de charcutería. Solo los huevos se conseguían a principios de año en 180 y ya van por casi 800 bolívares. Un sueldo no alcanza sino para una semana de alimentos en una familia promedio y vemos que el poder adquisitivo va disminuyendo en picada, mientras el dólar con el que se importa todo lo que consumimos, sube de manera vertiginosa---, repudió.

Por ello, el dirigente regional de Primero Justicia considera que los venezolanos están claros que el Gobierno de Maduro y Cabello utiliza estas prácticas despiadadas y antidemocráticas, para promover un conflicto bélico con Colombia, y tener igualmente una excusa para sabotear las elecciones del 6 de diciembre.

---La única forma de crecer es unidos, no fomentando la violencia y el conflicto. Somos un pueblo de paz que despertó y se está organizando para lograr un verdadero cambio, porque no creen en la famosa guerra económica que se inventaron, tratando de ocultar el sol con un dedo. Juntos podremos darle fin a este capítulo de nuestra historia, escrito por un gobierno hambreador y generador de pobreza. El nuevo capítulo iniciará el 6 de diciembre, conquistando una nueva Asamblea Nacional, plural, que establezca el marco legal para impulsar el progreso y la producción nacional---, concluyó.

blog comments powered by Disqus